El patán y bocazas de Eduard Pujol: “¡El Estado es un yonqui de la represión!” ¡Cállate ya!

Eduard Pujol necesita calificar de "yonqui" al Estado español para llamar la atención, porque si no nadie le hace caso.

 El patán y bocazas de Eduard Pujol: “¡El Estado es un yonqui de la represión!” ¡Cállate ya!
El patán y bocazas de Eduard Pujol: “¡El Estado es un yonqui de la represión!” ¡Cállate ya!

El portavoz de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, busca su cuota de protagonismo pronunciando sandeces que ni él mismo se cree. 

Eduard Pujol, periodista y exdirector de la cadena radiofónica de La Vanguardia RAC1, sabe muy bien lo importante que es el titular en una noticia. Y ha recurrido al amarillismo más repugnante para posicionarse de nuevo en favor del separatismo y en contra de España. (Eduard Pujol aplaude el malgasto de 120.000 euros en viajes de Quim Torra)

Hoy ha publicado varios tuits en su cuenta personal para quejarse de la detención de dos alcaldes y varios CDR más por su participación en los desórdenes públicos que se produjerin en la provincia de Gerona durante el primer aniversario del intento fallido de golpe de Estado en las calles catalanas.

"El Estado es un yonqui de la represión"

Y a Pujol no se le ha ocurrido decir otra cosa que "el Estado es un yonqui de la represión". "Más detenciones de alcaldes. El Estado ha elegido. Si el Estado NO quiere normalidad, en el @Parlament no podemos actuar con normalidad. Por eso no hemos participado en las Comisiones previstas para esta mañana. Todo el apoyo a los alcaldes de Verges y Celrà y al resto de detenidos. #fempinya ", ha escrito.

"El Estado es un yonqui de la represión. Se llama # franquisme3punt0", ha dicho. Y luego ha vuelto a escribir de nuevo el primer tuit, pero añadiendo el concepto "yonqui de la represión" que le había sobrevenido más tarde. Seguramente porque debe pensar que eso de llamar "yonqui de la represión al Estado" es vendedor y muy comercial.

Pujol es un periodista que dio sus primeros pasos en la profesión colaborando durante nueve años con Jordi Basté cuando éste estaba en Catalunya Ràdio y presentaba el programa deportivo nocturno "No ho diguis a ningú". Luego fichó por el FC Barcelona como director de contenidos, en el departamente de comunicación del club culé, para volver de a la radio, pero ahora a RAC1, como director general de la emisora.

En noviembre de 2017 dejó el cargo para incorporarse a Junts per Catalunya como portavoz. En las últimas elecciones autonómicas fue elegido como diputado del Parlament catalán. Desde entonces se encarga de interpretar el papel de perrillo faldero de Torra y Puigdemont apagando fuegos a veces y otras montándolos. La suya es una de las voces más significativos del separatismo catalán, el ideólogo que necesita calificar de "yonqui" al Estado español para llamar la atención, porque si no,. nadie le hace caso.