El pastón que se van a llevar Real Madrid y Barça por el nuevo Mundial de Clubes

  • Deportes
  • 15-11-2018 | 17:11
  • Escribe: Teo Camino

El nuevo Mundial de clubes que prepara la FIFA disparará los ingresos de los participantes




El Real Madrid se embolsó 5 millones de euros por la conquista del Mundial de clubes 2017, y podría repetir título e ingresos este próximo mes de diciembre.

Sin embargo, tal y como ha desvelado Catalunya Radio, Real Madrid y FC Barcelona podrían pasar a ingresar entre 20 y 200 millones de euros por sus futuras participaciones en dicho certamen organizado por la FIFA.



Madrid y Barça podrían ingresar entre 20 y 200 millones de euros por participar en el nuevo Mundial de Clubes

Con estos datos sobre la mesa, miembros del FC Barcelona ya se han reunido en varias ocasiones, junto con dirigentes de otros grandes clubes europeos, con la FIFA.

El máximo organismo del fútbol mundial ha creado un grupo de trabajo, liderado por su presidente Gianni Infantino, que durante el próximo mes de marzo presentará la creación del nuevo Mundial de Clubes.



El principal cambio será que en el nuevo Mundial de Clubes participarán los grandes equipos europeos, y se disputará cada cuatro años.

Otra de las grandes novedades tiene que ver con el aspecto económico, y es que al ser un campeonato mucho más importante y atractivo, los equipos participantes se embolsarán 20 ‘kilos’ únicamente por participar, y el ganador se llevará hasta 200 millones de euros.




 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario