¡¡El pastón que se ahorrará Ferrari!! Lo que cobraba Vettel y lo que cobrará Carlos Sainz

El piloto español Carlos Sainz sustituirá a Sebastian Vettel como piloto de Ferrari.

15 de Mayo de 2020
¡¡El pastón que se ahorrará Ferrari!! Lo que cobraba Vettel y lo que cobrará Carlos Sainz
¡¡El pastón que se ahorrará Ferrari!! Lo que cobraba Vettel y lo que cobrará Carlos Sainz

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz ha fichado por la escudería Ferrari para los dos próximos años y sustituirá al alemán Sebastian Vettel a partir de 2021. 

De esta forma, el piloto madrileño de 25 años se convertirá en el tercer español en disputar el Mundial de Fórmula Uno en la escudería italiana. (¡¡Fantástico: Carlos Sainz ha fichado por Ferrari!! Sabemos el por qué de esta operación!!)

A partir de 2021, Carlos Sainz será el compañero de Charles Leclerc, que parte como líder del equipo Ferrari e intentará, junto con el madrileño, acabar con el dominio de Mercedes.

Por el momento, las condiciones económicas del acuerdo entre Ferrari y Carlos Sainz no han trascendido pero se estima que el piloto madrileño cobrará cinco millones de euros, según El Mundo.

Su compañero de equipo, Charles Leclerc, tiene un salario ligeramente superior. Por esta última temporada de Fórmula Uno ha recibido nueve millones de euros.

Por su parte, Sebastian Vettel tenía un sueldo de 27 millones de euros y decidió no renovar con Ferrari debido a que la escudería italiana quería rebajarle sus ingresos a la mitad, según medios especialziados en motor.

La marcha de Sebastian Vettel y el fichaje de Carlos Sainz supone un respiro para Mattia Binotto, jefe de Ferrari, y para John Elkann y Louis Camilleri, los dos máximos ejecutivos de la escudería italiana ya que se ahorrarán una nómina muy alta.

Ahora, Carlos Sainz y Charles Leclerc tendrán la difícil tarea de acabar con la hegemonía de Mercedes en el Mundial de Fórmula Uno que comenzará en 2021. (¡¡En marcha el gran bombazo de la Fórmula uno!! No es Alonso y tiene que ver con Ferrari)

Los dos años de Sainz en Ferrari

Carlos Sainz tendrá que dedicar su primer año en Ferrari a aclimatarse al especial ambiente de la fábrica de Maranello y a trabajar de mantera inagotable con sus ingenieros.

Hay que recordar que el Mundial de 2021 será el último con el reglamento vigente y en 2022 habrá una auténtica revolución. La escudería italiana confía en que el piloto madrileño muestre su mejor versión en su segundo año en Ferrari y se gane a pulso la renovación.