El pastón que pagaremos todos los españoles por una nueva edición de Operación Triunfo

  • Medios
  • 04-01-2020 | 09:01
  • Escribe: Amparo Corredor

El coste de Operación Triunfo ha aumentado considerablemente desde su edición en 2017




El próximo 12 de enero hay una gran cita con TVE y es que se estrena la nueva edición del conocido concurso Operación Triunfo. RTVE pagará nada más y nada menos que 14.021.044 euros por esta edición de 2020.

A pesar de que la última edición no tuvo tanta audiencia como consiguió OT2017 se sigue manteniendo como un programa consolidado dentro de La 1, sobre todo entre el público más jóven por lo que genera un gran impacto en las redes sociales. Gracias a este público el concurso tiene sentido ya que los más jóvenes ven a 'los triunfitos' como sus ídolos y hacen que después de la Academia consigan todo el éxito que están teniendo.



Con este dineral se van a cubrir todas las galas con las que contará el programa y, además, galas resumen, vídeos con contenido de la academia y chats después de las galas. El periódico 20 Minutos informa de que el coste ya incluye el 21% de IVA que se aplica a este tipo de productos.

El coste del concurso producido por Gestmusic no se mantiene intacto desde la edición que se hizo en 2017, que trajo de vuelta el formato a la televisión. En esa edición, el coste del programa fue de 12.366.498 euros y consiguió una audiencia del 19%. Tras el 'boom' que causó el programa, se decidió vovler a hacer otra edición en 2018 que fue más cara ya que el precio ascendió a los 13.309.883 euros y, además, perdió audiencia ya que contó con un 16,4%.



Operación Triunfo sale rentable

A pesar de que Televisión Española no puede emitir publicidad durante sus programas, Operación Triunfo les sale muy rentable ya que consiguen grandes beneficios gracias a Internet y las redes sociales.

El periódico 20 Minutos informa de que: "Gestmusic realizó una fuerte apuesta por desarrollar el ámbito digital del programa, subiendo los contenidos a las redes sociales. La ley impide a TVE emitir publicidad, pero no dice nada sobre la explotación que de los productos de TVE se pueda hacer en Internet. Así, Gestmusic gestiona la explotación del formato en Youtube y redes y después reparte beneficios con el ente público. RTVE obtuvo de la explotación comercial de la parte digital de OT un total de 168.530 euros en 2017 y casi el doble en 2018, con 307.650 euros de ingresos. Esta subida se produjo porque aunque la audiencia en televisión convencional de Operación Triunfo se moderó de 2017 a 2018, la audiencia digital creció espectacularmente".



Facebook Twitter

Deja tu Comentario