El paso al frente que quiere dar el Madrid en 2023 incluye una venta traumática: Ancelotti acaba con él

El club se plantea por primera vez una posible marcha de Casemiro para impulsar un cambio de esquema

El paso al frente que quiere dar el Madrid en 2023 incluye una venta traumática: Ancelotti acaba con él
El paso al frente que quiere dar el Madrid en 2023 incluye una venta traumática: Ancelotti acaba con él

El Real Madrid quiere comenzar una nueva etapa en los próximos años y para eso se está planteando hacer borrón y cuenta nueva para construir un proyecto nuevo, sin varios de los jugadores que han mantenido al equipo hasta el momento.

No es en absoluto una certeza, pero el Real Madrid estaría pensando por primera vez una posible venta de Casemiro. En este momento se trata solo de una idea, una suposición que no se sabe si se llevará a cabo, pero el solo planteamiento de la venta de Casemiro ya ha sacudido los cimientos del club. Todo dependerá de la evolución del equipo en los próximos meses pero por primera vez no es una opción imposible para el Real Madrid.

Javier Tebas se frota las manos con una triple operación imposible que implica al Real Madrid

Borrón y cuenta nueva

El Real Madrid quiere darse un lavado de cara para la próxima temporada tanto con fichajes como con salidas del equipo. Varios jugadores que terminan contrato como Isco, Marcelo o Bale se marcharán del club, que confía en firmar este verano además de a Mbappé, a Haaland y otros refuerzos para el resto de líneas.

En el nuevo look que quiere lucir el Real Madrid se estaría pensando en una posible marcha de Casemiro a final de esta temporada. El brasileño de 30 años tiene muchos pretendientes que podrían hacer ofertas apetecibles a los blancos, que ya no ven como imposible su marcha.

Esta temporada, de la mano de Ancelotti, no está consiguiendo alcanzar su nivel habitual y se le ve algo incómodo en el esquema del técnico italiano. Su titularidad no se pone en duda ni por un segundo, pero sus prestaciones han bajado este año, no se sabe si por la edad o por alguna cuestión táctica.

2 de los 6 centrocampistas que 'quiere' el Real Madrid podrían acabar en el Camp Nou

Muy complicado

De todos modos, en el Real Madrid no piensan que la salida de Casemiro sea una prioridad y necesitarán cumplir ciertas condiciones para que se pueda marchar sin dejar un agujero en el equipo. El mediocentro no tiene un sustituto de garantías en la plantilla y Ancelotti sufre un martirio para confeccionar el once cuando no puede contar con él.

Su sociedad con Modric y Kroos se ha convertido en leyenda del Real Madrid, siendo el que tiene un relevo menos claro de los tres centrocampistas. Antes de plantearse su salida, los blancos tendrán que atar algún pivote de calidad mundial para que el equipo no sufra la ausencia de uno de sus jugadores más importantes en la última década.