El pasatiempo de moda en 2022, Wordle. ¿En qué consiste?

  • Tecnología
  • 26-03-2022 | 06:03
  • Escribe: Enrique Sanz
Esta nueva iniciativa de Internet está causando furor en redes sociales


De cuando en cuando, Twitter se llena de publicaciones de personas que, en lugar de escribir palabras como normalmente harían, dejan lleno de cuadritos de colores su publicación. Muchos usuarios, intrigados y curiosos, preguntan. Es en ese preciso momento cuando descubren el mundo de Wordle, el pasatiempo que tiene distraído a todos los usuarios de Internet y que ha sido un rotundo éxito en todas las redes sociales. Su popularidad ha subido como la espuma en los últimos meses, y prácticamente todo el mundo parece jugarlo. ¿Pero qué es Wordle?

Qué es y cómo funciona

Wordle es un sitio web en el que los jugadores intentan adivinar una palabra diaria, la misma para todos los usuarios de Internet. A través de un sistema parecido al mítico juego de mesa Mastermind, se debe completar las letras de una palabra al azar apoyándose solo en las letras que con mucho cuidado se deben introducir haciendo uso del teclado del dispositivo desde el que se esté jugando. Asociando colores a la colocación de las letras, Wordle ha superado todas las expectativas de popularidad.



Su sencillez y la facilidad con la que se puede acceder al juego en cuestión es uno de sus principales reclamos. La simplicidad de su funcionamiento pero la complejidad que propone con sus acertijos mantiene enganchados a los usuarios de Internet, quienes solo pueden intentar adivinar una palabra cada día. Además, se puede jugar prácticamente en cualquier dispositivo con conexión a Internet y un navegador web: ordenadores de sobremesa, portátiles, móvil, tableta, televisión inteligente... Las posibilidades son casi infinitas, como las palabras que almacena y propone Wordle a quienes quieren jugar.

Con amigos es más divertido

El creador de Wordle no es ajeno al potencial de las redes sociales, y la capacidad que estas tienen para movilizar elementos o aplicaciones y hacerlas instantáneamente famosas. Josh Wardle creó el juego de moda en Twitter, entre otras redes, con la idea de que los resultados se pudieran compartir específicamente en redes sociales, fomentando el espíritu competitivo entre amigos o incluso entre usuarios completamente desconocidos que se retan para averiguar quién es el primero en sacar la palabra del día. Así, la críptica expansión de los resultados provoca la curiosidad de usuarios que no conocían Wordle hasta entonces, integrándose finalmente en la dinámica del juego.



La condición que impone el juego, una palabra por día, es otro de los elementos que han propiciado su éxito. Ante la imposibilidad de intentar en múltiples ocasiones averiguar diferentes palabras, los usuarios deben esperar al día siguiente para poder competir nuevamente con sus amigos y con los conocidos en redes sociales. Aunque el truco de entrar con una nueva dirección IP podría funcionar, el hecho de que sea la misma palabra para todos y cada uno de los internautas le quita el interés y, en cierto modo, se podría considerar trampa.

Wordle ha supuesto una auténtica revolución en redes sociales, y casi todos los usuarios de redes sociales han jugado alguna vez. Con un crecimiento exponencial que no parece tener fin, Josh Wardle se ha catapultado directamente al estrellato gracias a su conocimiento del funcionamiento interno de las redes sociales y la competitividad natural y sana de la raza humana.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario