El pasado turbulento del nuevo entrenador del Real Madrid

Santiago Solari, nuevo entrenador del Real Madrid, criticó duramente a Florentino Pérez y se confesó fan de Leo Messi cuando firmaba una columna en El País

31 de Octubre de 2018
El pasado turbulento del nuevo entrenador del Real Madrid
El pasado turbulento del nuevo entrenador del Real Madrid

Durante la noche del lunes se confirmó el esperado cese de Julen Lopetegui y el nombramiento, como técnico interino, de Santiago Solari, ex jugador del Madrid y hasta ahora entrenador del Castilla

Sin embargo, si escarbamos un poco en el historial del argentino, quizá no todo el mundo esté satisfecho con su nombramiento, pues en el pasado ha criticado y alabado a dos piezas que conoce muy bien el madridismo: Florentino Pérez y Leo Messi

Messi es el "mejor" y Florentino un "hooligan"

A través de la columna que tenía en El País hace algunos años se encargó de hablar sin reparos de ambos. Fue cuando todavía no tenía vinculación alguna con el club blanco, aunque años atrás había sido uno de los jugadores más destacados de la plantilla. 

"Goleador es intrínseco a Messi de la misma manera que las tormentas, los relámpagos, o el viento huracanado, son fenómenos atmosféricos. Cada vez que Messi recibe la pelota la tierra se sacude, todo el mundo hace silencio y los entrenadores rivales hunden la cabeza entre los hombros y meten las manos en los bolsillos, como quien acaba de ver un rayo y no tiene otra opción que esperar el trueno. El aire tiembla unos segundos. Después se escucha el gol", decía de Messi en 2012. 

Tampoco dudó, en aquella época, en decir que su compatriota era mejor que Ronaldo: "Cristiano es el mejor jugador del mundo porque Messi juega a otro deporte. Lo realmente increíble de él ha sido su tremenda regularidad los últimos 4-5 años, una cosa de no parar, algo prácticamente inhumano. También va de la mano de lo colectivo. El registro de Messi en los últimos años le saca una diferencia a Cristiano Ronaldo, global como futbolista, eso se ve reflejado en los Balones de Oro que vota muchísima gente". 

Luego, en 2016, ya formando parte del cuerpo técnico de las categorías inferiores, siguió alabando a Messi, aunque ya lamentando que no estuviera en el Madrid: "Messi ha marcado una época. Lamentablemente para nosotros, está en el Barcelona. Ojalá hubiera estado aquí, en el Real Madrid. El Balón de Oro es de Messi y es más que merecido. Estoy feliz como argentino. El Madrid quiere tener a los mejores, lamentablemente no ha tenido a Messi, pero tenemos grandes jugadores. La competencia y la formación van de la mano y tratamos de que sea parejo", sentenció. 

Algo antes de eso, en 2011 y también en su columna de El País, no dudó en críticar duramente a Florentino Pérez y su directiva en la turbulenta época de Mourinho. Junto a Ramón Besa, reputado periodista del citado medio, llegó a tachar de hooligan al presidente y que sería un error que los éxitos colectivos se atribuyeran a las altas esferas. 

"El mensaje del Madrid ha quedado muchas veces en manos del hooliganismo, el ruido mediático y el negocio, de personajes que no reparan en medios ni en el código deontológico. (…) El altavoz lo ha puesto Mourinho y el certificado de garantía está suscrito por Florentino Pérez”, aseguró el argentino. 

Ya en el último párrafo de la columna, aseguró que "Nada sería más terrible para el Madrid que el mérito de su éxito se lo atribuyeran sus mandatarios”, en clara alusión a Florentino y su junta.