El pasado secreto que avergüenza a Belén Rodríguez: María Teresa Campos lo contó todo

  • Famosos
  • 18-11-2021 | 08:11
  • Escribe: Eva Martín

Belén Rodríguez no quería dar la cara ante las cámaras en televisión y María Teresa Campos tuvo que darle un pequeño empujoncito




La timidez es uno de los grandes enemigos de los periodistas. Para poder triunfar en la televisión, y también en la radio, es necesario un desparpajo que no todo el mundo tiene, aunque en algunas ocasiones solo es cuestión de ganar experiencia. Grandes profesionales de la tele quizá nunca habrían llegado a ser lo que son sin un empujoncito. Es el caso de Belén Rodríguez, que actualmente es una colaboradora sin pelos en la lengua y que da mucha cera en la tele, pero a la que le costó un mundo comenzar su andadura televisiva.

Es uno de los grandes secretos de la carrera profesional de Belén Rodríguez: sus inicios fueron un calvario para ella porque le causaba pánico ponerse delante de las cámaras. Ahora se atreve a contar sus tríos con Jorge Javier Vázquez, la experiencia es un grado, pero en el pasado no era capaz de dejar de temblar cuando le tocaba salir en antena.



Rocío Flores, extremadamente retorcida con su madre: reniega de ella hasta límites insospechados

El 6 de junio de 1997 llegó su puesta de largo en televisión, en el programa Día a Día. María Teresa Campos le dio el empujón que necesitaba para sacar todo su potencial: "Esperanza Gracia va a hacer hoy el horóscopo con alguien a quien yo quiero mucho", explicó la presentadora, que le dio la alternativa a una Belén que hasta ese momento había trabajado siempre como redactora, detrás de cámaras, evitando ponerse ante los focos.



Belén Rodríguez fue presentando cada signo del zodiaco, mientras la astróloga tenía unas palabras para ella: "El físico le acompaña, tiene una chispa increíble y un miedo que se muere, que no me suelta la mano. Creo que has iniciado el programa en el mejor día posible porque ayer tuvo lugar la lunación en el signo de Géminis. Estás en un momento espectacular", afirmó la astróloga.

María Teresa Campos lo contó todo

Después de que Belén Rodríguez tuviera esa primera experiencia delante de las cámaras, María Teresa Campos contó su versión de la historia: "Esto me ha costado muchísimo. Belén es una gran periodista, pero nunca quería salir en imagen. Yo la he convencido muy finamente y le he dicho: ‘tú quieres seguir trabajando?'", bromeó la presentadora malagueña.



Para intentar que se le pasara la vergüenza, María Teresa Campos llevó a plató ese día a la madre de la periodista. Esta confesó que la matriarca de las Campos fue la clave para que se decidiera a dar el paso: "El año pasado me llamó un día Teresa y me dijo que a ver si convencía a mi hija para salir en pantalla y yo le dije: 'si no la convences tú, menos la voy a convencer yo', porque María Teresa para ella es mucho más que yo", afirmó la madre de Belén.

Sea como sea, desde aquel día Belén Rodríguez comenzó a ganar confianza y soltura poco a poco, a base de apariciones en la tele, hasta convertirse en una de las colaboradoras más nombradas del momento, especialmente por su vínculo con Rocío Carrasco y su relación con personajes de Sálvame como Jorge Javier Vázquez o Kiko Hernández, entre otros.



Traición a María José Campanario: Belén Esteban y Jesulín de Ubrique se mensajean a escondidas

Seguro que muchos querrían tener la oportunidad que María Teresa Campos brindó a Belén Rodríguez, y por la que la periodista estará eternamente agradecida a la presentadora.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario