El pasado 'secreto' de Díaz Ayuso: sus primeros trabajos, su formación...

La presidenta de la Comunidad de Madrid estudió periodismo y llegó a trabajar en Radio Marca

El pasado 'secreto' de Díaz Ayuso: sus primeros trabajos, su formación...
El pasado 'secreto' de Díaz Ayuso: sus primeros trabajos, su formación...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es una de las políticas de moda de los últimos años en España. Se ha asentado en la capital de España y ha derrotado tanto a Pablo Iglesias, en las urnas, como a Pablo Casado, que le declaró la guerra hace tan solo unos meses.

Díaz Ayuso se ha ganado el cariño de los madrileños, de muchos españoles y hasta de las personas que viven fuera de las fronteras de nuestro país. Su forma de afrontar la crisis del coronavirus ha catapultado a la dirigente del Partido Popular, que es actualmente una de las aliadas de Feijóo.

Las curiosidades de Díaz Ayuso: un marido desconocido, su drama familiar, sus aficiones...

Son muchos los que conocen lo que ha sucedido con Isabel Díaz Ayuso desde la pandemia del coronavirus pero la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene un pasado que no todos conocen. La presidenta madrileña tiene formación universitaria y llegó a trabajar en uno de los medios de comunicación más populares del país.

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y tiene un Máster en Comunicación Política y Protocolo aunque su verdadera pasión siempre ha sido la política, que es a lo que se dedica exclusivamente desde hace años.

Tras sacarse la carrera de periodista, Isabel Díaz Ayuso fue becaria y trabajó en diferentes empresas y medios de comunicación. La presidenta de la Comunidad de Madrid estuvo como becaria en la Fundación Faes y también hizo prácticas profesionales en Radio Marca hace ya unos años.

Ayuso también trabajó como voluntaria en la campaña de María San Gil en el País Vasco. En esa época conoció a Santiago Abascal, actual líder de la formación política Vox. Sus padres tenían un bar en un pueblo de Ávila y luego una papelería, una empresa de impresoras y otra de material hospitalario.

Sus aficiones

A la presidenta de la Comunidad de Madrid le gustan los deportes de nieve. Suele ir a Baqueira Beret. Le encanta viajar. Entres sus destinos favoritos, Nueva York, Venecia, Panamá e Israel. Intenta cuando puede escaparse al campo y la montaña los fines de semana y practicar senderismo.

El tatuaje de Isabel Díaz Ayuso en la muñeca tiene un curioso significado que pocos conocen

También le gusta el fútbol y es una reconocida hincha del Real Madrid, equipo entrenado esta temporada por Carlo Ancelotti. Eso sí, como presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, apoya a todos los equipos de fútbol y de otros deportes que tienen su sede en la capital de España.