El pasado que avergüenza a Pedro Sánchez: nunca lo incluye en su currículum

El presidente del Gobierno no incluye este dato tan habitual en su curriculum

04 de Septiembre de 2022
El pasado que avergüenza a Pedro Sánchez: nunca lo incluye en su currículum
El pasado que avergüenza a Pedro Sánchez: nunca lo incluye en su currículum

Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, no se olvida nunca de mencionar su paso por el Instituto Ramiro de Maeztu, ni en sus perfiles, ni en las entrevistas que le hacían cuando aún era solo un candidato. Además, en 2014 en una conferencia reconoció sentirse identificado plenamente con los valores del centro. No obstante, hay un dato que no vemos en los perfiles oficiales del socialista, ni en su biografía y tampoco ha hecho referencia.

Nos referimos al lugar en el que estudió la educación básica. Sus padres, en los años 70, decidieron matricular a su hijo en el colegio Santa Cristina de Chamartín. La omisión de esta institución en el currículum del Presidente podría ser baladí si no estuviésemos hablando de la misma persona que convirtió su periplo por España con un humilde Peugeot 407, como símbolo de su lucha contra el poder de su partido.

El pasado como profesor de Pedro Sánchez: ¿dónde ha impartido clase?

    No hay que olvidar que Pedro Sánchez es el mismo hombre que , en plena crisis por el supuesto plagio de su tesis publicó, una foto de una cándida nota llena de corazones firmada por sus hijas. El que nada más llegar a la Presidencia fue a por uno de los últimos grandes vestigios del franquismo que quedan en España, el Valle de los Caídos. Un político, que ha dado muestras una y otra vez de hacer un uso medidísimo y muy inteligente de los gestos y símbolos.

    ¿Por qué Pedro Sánchez quiere que se le asocie con el Ramiro y no con el Santa Cristina?

    Este es el quiz de la cuestión. Todo radica en que el Ramiro fue fundado tres días después de finalizada la Guerra Civil.  Este centro siempre ha presumido de un nivel de excelencia académica unida a una apertura de miras “progre” que le ha diferenciado del resto de centros de la capital de España. Asimismo, es uno de los centros que ofrece las opciones de bachillerato internacional, y que consigue mejores resultados en las pruebas de selectividad. 

    Este instituto marca mucho a sus estudiantes, dado que gran parte de ellos aseguran que un año estudiando ahí te puede cambiar la vida. Así lo asegura el periodista Juan José Millas: “Yo solo estudié un año allí, pero hay años que pueden cambiarte la vida. Y a mí me la cambió".

    La dirección del Instituto, un hecho distintivo

    Su ubicación lo hace especial. Calle Serrano, 127. El instituto está ubicado al lado de palacetes de la vieja alta burguesía, sedes de prestigiosas fundaciones y embajadas. Así forma un enorme conjunto de inspiración racionalista cuyos ladrillos rojos brillan sobre la Colina del Viento, un promontorio en el que también está el Museo de Ciencias Naturales y la mítica Residencia de Estudiantes. De esta manera sus alumnos son conscientes de que allí al a lado habían de donde estudiaban había estado Lorca, Dalí y Buñuel, entre otros.

    ¿Qué es del Colegio Santa Cristina de Chamartín?

    El colegio en el que estudió Pedro Sánchez está cerrado desde los años 90. Ahora sus instalaciones pertenecen a la Universidad Alfonso X El Sabio. No obstante, en su día fue un centro privado religioso más de tantos ubicado en el barrio con más renta por persona de Madrid. Cabe decir que en 1985, la matrícula en este centro llegaba a costar las 25.000 pesetas. 

    Pedro Sánchez y su pasado en el baloncesto: se retiró a los 21 años para dedicarse a la política

      Varios compañeros de Pedro Sánchez aseveran que al presidente del Gobierno siempre le gustaba presumir de haberse criado en Tetuán, pero lo cierto es que su casa era un pisazo en las inmediaciones de Raimundo Fernández Villaverde. De hecho, más de uno manifiesta haberle recriminado eso.