El pasado independentista de Lorena Roldan y Eva Parera les pasa factura a su llegada al PP

Las bases del PP catalán echan en cara a Lorena Roldan y Eva Parera su pasado próximo al independentismo y el referéndum catalán

El pasado independentista de Lorena Roldan y Eva Parera les pasa factura a su llegada al PP
El pasado independentista de Lorena Roldan y Eva Parera les pasa factura a su llegada al PP

El PP catalán ha incorporado a sus filas a Lorena Roldán y Eva Parera como fichajes galácticos de cara a las elecciones autonómicas de febrero. Sin embargo, su llegada al PP ha generado controversia por su pasado próximo a las posiciones independentistas y a sus críticas al PP cuando militaban en Ciudadanos y Unió Democràtica de Catalunya.

Lorena Roldán da la espantada en Ciudadanos para fichar por el PP

Lorena Roldán irá en las listas del PP como numero dos y Eva Parera como número tres, dejando fuera a muchos que han estado sufriendo desde el PP el acoso de los otros partidos, incluidos los de Roldán y Parera. 

El pasado de Roldán y Parera

De Roldán se acuerdan en el PP catalán de su participación feliz y jubilosa en la Cadena Catalana de 2013 reclamando la independencia entre barretinas, señeras y esteladas. Lo intentó tapar así: “En aquel momento, trabajaba en la Administración Pública y mis jefes eran cargos políticos de unos partidos concretos. En ese contexto, cuesta decir lo que piensas cuando se organizan manifestaciones, minutos de silencio. Te tienes que significar. Te preguntan, te señalan y te da miedo perder el puesto de trabajo“.

Lorena Roldán cae en desgracia en Ciudadanos

Por su parte, Eva Parera, desde su posición en Convergència i Unió, se mostraba favorable a las selecciones catalanas, era partidaria de la inmersión linguística de los niños catalanes y reclamaba un referéndum en Cataluña como herramienta democrática hacia la independencia.

Eva Parera no tenía intención de votar al PP

En 2017, después del otoño caliente catalán y la aplicación del artículo 155, Eva Parera llegó a acusar al PP de ser el causante de esa decisión asegurando: "Que yo sepa el 155 lo aplica el gobierno del PP, a los que no tengo ninguna intención de votar". Hace poco más de tres años Eva Parera respiraba así políticamente.

El PP firma un nuevo fichaje de la cantera de Ciudadanos: Eva Parera

El transfugismo de ideas parece evidente en los dos fichajes estelares del PP.  Y Lorena Roldán no se queda atrás. En febrero de 2019 sostenía que "PP y PSOE nos toman por tontos. Es vergonzoso, el PSOE retrasa la investigación sobre los másters del PP y a cambio el PP frena la investigación sobre la tesis de Sánchez. Son hermanos de sangre, hacen que se pelean, pero pactan para taparse sus corruptelas". 

Y añadió: "Por eso el PP se pegó este batacazo en las elecciones. Han ido abonando el terreno al separatismo y el separatismo lo ha aprovechado y luego, cuando el daño ya estaba hecho, han actuado tarde y mal".

Tantos años contrarios al PP desde sus trincheras políticas para acabar formando parte de él. Ambas podrán renegar de su pasado, pero en el PP muchos les tienen ganas.