El pasado de Juanma Moreno como 'currito' antes de entrar en la política

Así era el Presidente de la Junta de Andalucía cuando era trabajador de a pie

21 de Mayo de 2022
El pasado de Juanma Moreno como 'currito' antes de entrar en la política
El pasado de Juanma Moreno como 'currito' antes de entrar en la política

Juanma Moreno liderará al Partido Popular andaluz en las elecciones autónomicas que se van a celebrar en Andalucía el próximo 19 de junio, dónde se elegirán a los 109 diputados de la decimosegunda legislatura del parlamento andaluz.

El líder popular intentará repetir su victoria del pasado 27 de diciembre de 2018, cuando consiguió ganar al PSOE, presidido por entonces por Susana Díaz, gracias al a apoyo de su actual vicepresidente, Juan Marín de Ciudadanos. EL PP conseguía poner fin a un gobierno del Partido Socialista después de que éste gobernase 41 años en la Comunidad andaluza ininterrumpidamente.

En las pasadas elecciones, se acusó a Juanma Moreno de falta de experiencia profesional en otro ámbito profesional que no fuese el de la política. Ante estas críticas, el presidente de la Junta de Andalucía salió en su defensa, afirmando que "para nada" "le ensombrecen ni entristecen" esos comentarios ni esas críticas.

"Entré desde muy jóven en la gestión pública". " De eso no me avergüenzo para nada porque siempre he tenido vocación política", declaró en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

Su pasado antes de saltar a la primera línea de la política

Como hemos comentado el actual Presidente de la Junta empezó desde bastante joven en el ámbito de la gestión pública y la política, pero esto no significa que no trabajase en otros sectores antes de dedicarse a ello.

Según el propio Juanma Moreno ha trabajado en el sector servicios antes de entrar en política. El máximo mandatario de los populares andaluces tuvo que dar cuenta de su currículum tras las críticas recibidas por sus adversarios en la anterior campaña electoral.

"En tiempos mozos trabajé en una pizzería, en un bar y como comercial unos meses", afirmó el Presidente andaluz para hacer frente a todos comentarios que había en su contra desde el resto de las formaciones políticas.

Parece que el PP parte con ventaja en las próximas elecciones, pero tendrá que ver con qué apoyos puede contar Juanma Moreno para poder volver a ser investido como Presidente de la Junta de Andalucía en la próxima legislatura.