El partido que convenció al Madrid para fichar a Zidane de la Juventus

El Real Madrid tomó la decisión de fichar a Zidane hace 20 años, cambiando de este modo la historia moderna del club blanco

El partido que convenció al Madrid para fichar a Zidane de la Juventus
El partido que convenció al Madrid para fichar a Zidane de la Juventus

La historia reciente del Real Madrid no se entiende sin la figura de Zinedine Zidane: el francés ha estado presente de alguna forma en las cinco últimas Copas de Europa del club blanco.

Florentino se decidió a ficharle en el año 2001, y el partido que puedes ver a continuación, con la Juventus, fue el que decidió al presidente para lanzarse a por su segundo galáctico tras Luis Figo.

El 21 de octubre del año 2000, Zinedine Zidane cuajó un partido sobrenatural en un enfrentamiento entre el conjunto turinés y el AC Milán, erigiéndose en protagonista absoluto y mostrando su dominio del balón en un encuentro de máxima trascendencia.

Agresiones y violencia: ¡Expulsiones de CR7, durísimas peleas en los Madrid-Barça...!

El resultado final fue de 2-2, con una asistencia de Zidane, que dio un recital de fútbol ante un Milán que por entonces era uno de los clubes más poderosos del viejo continente.

La firma de la famosa servilleta

Unas semanas después de aquello, Florentino y Zidane se encontraron en Montecarlo durante una cena, y el presidente del Real Madrid le pasó al francés una servilleta preguntándole si quería jugar en el Madrid.

La respuesta del francés fue 'sí', y la operación se hizo al verano siguiente. La historia ya la conocemos todos: Zidane se convirtió en una referencia dentro del campo, siendo el héroe de la Novena Copa de Europa, y posteriormente ha sido el entrenador más importante de la historia moderna del club al conseguir tres Copas de Europa consecutivas.

Y todo comenzó aquel día del año 2000 en el que a Florentino se le cayó la baba viéndole jugar ante el AC Milán.