El Partido Popular culpa a Pedro Sánchez y le pone contra las cuerdas: el atasco del CGPJ se le atraganta al líder del PSOE

En Génova lo tienen claro y cargan contra la formación socialista: "las cuentas no salen"

 El Partido Popular culpa a Pedro Sánchez y le pone contra las cuerdas: el atasco del CGPJ se le atraganta al líder del PSOE
El Partido Popular culpa a Pedro Sánchez y le pone contra las cuerdas: el atasco del CGPJ se le atraganta al líder del PSOE

El PP al ataque. Desde Génova quieren ir a por todas y demostrar la falsedad del Gobierno de Pedro Sánchez al afirmar que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no se renueva por culpa de ellos. Asimismo, según ha adelantado 'OKDiario' la idea de la formación de Génova ha incorporado un argumento clave para combatir la propaganda socialcomunista y sus altavoces mediáticos. Esa idea tiene que ver con poner números a una circunstancia crucial y determinante: "El PP tiene 88 diputados, no los 140", que significarían la minoría de bloqueo en el Congreso para renovar el órgano de gobierno de los jueces.

La fuerza que lidera Alberto Núñez Feijóo resalta que solo tienen que hacer cuentas, recalcando en que el bloqueo de la renovación de los cuatro vocales del Congreso estaría en los dos tercios del hemiciclo, esto es, 140 diputados. Cabe recordar que la elección de los vocales exige una mayoría cualificada de tres quintos, que significa 210 parlamentarios. Esto, hasta el momento es así, puesto que Unidas Podemos está por la labor de recuperar una proposición de ley, que fue redactada en octubre de 2020 por los socialistas y retirada meses después por la presión de Bruselas, con la intención y el objetivo de rebajar la mayoría de tres quintos a absoluta.

El nuevo aliado de Pedro Sánchez para asaltar el CGPJ con una reforma exprés

 

Además, desde el PP resaltan al medio citado anteriormente que es función de las Cortes Generales, presidida en este caso por el PSOE, la iniciativa para la elección de sus ocho vocales. Esta tesis que manifiesta el partido de centro derecha no es nueva. Ya en el pasado mes de julio, Esteban González, vicesecretario general de Acción Institucional del PP, solicitó que la negociación de los vocales del CGPJ se lleve a cabo en el Congreso y el Senado. Esto es lo más lógico, puesto que es "lo que dice la ley", o sea, que la iniciativa se tiene que llevar por los grupos parlamentarios y no por el Gobierno.

Desde el PP aseveran que "lo primero que debe hacer el Gobierno si quiere retomar esta cuestión es devolver al CGPJ las competencias que le ha hurtado y que es lo que precisamente está bloqueando la Justicia en una injerencia inédita de un poder sobre otro". No hay que olvidar que, en marzo del 2021, las fuerzas que forman este Ejecutivo socialcomunista firmaron una reforma en la que se retiró al la facultad de efectuar nombramientos de jueces y magistrados, con el consiguiente colapso que se está generando en la Justicia. Cabe resaltar que esto lo hicieron aprovechándose de la pandemia y de la situación que atravesaba el país.

Pedro Sánchez carga contra el PP

Mientras tanto, Pedro Sánchez ha emitido una carta a los militantes de su partido en la que se comprometió a responder a esta situación con total serenidad y firmeza, a pesar del "irresponsable bloqueo", según su visión, que ha llevado a cabo el PP en la renovación del CGPJ.

El palo descomunal de Feijóo a Pedro Sánchez: le deja retratado

 

Asimismo, aseguró que España está avanzando a pesar de la inaceptable actitud de la derecha. Según el presidente del Gobierno, fuerzas como el PP están actuando fuera del marco constitucional al ayudar a un inaceptable bloqueo en la renovación de las instituciones. 

Por último, tuvo tiempo para dirigirse a Feijóo con la intención de acusarle de "revertir por cualquier medio los derechos y conquistas sociales alcanzados en esta legislatura con la razón democrática de los votos".