El partido de Puigdemont no tiene programa: Ni falta que le hace

JxCat está ya en campaña electoral y todavía no tiene acabado su programa para ofrecerlo a la ciudadanía

El partido de Puigdemont no tiene programa: Ni falta que le hace
El partido de Puigdemont no tiene programa: Ni falta que le hace

Independencia, independencia e independencia. Esta es la hoja de ruta de JxCat, el partido de Carles Puigdemont, en las elecciones catalanas, a cuya campaña electoral se ha presentado sin tener ni siquiera listo su programa electoral.

JxCat promete la independencia para ganar las elecciones del 14-F

Ni falta que les hace. Ya han anunciado que son partidarios de una declaración inmediata de independencia de manera unilateral si el resultado de las elecciones favorece en más del 50% a las fuerzas políticas independentistas.

Sin más preocupación que la independencia

Lo de la Sanidad, Educación, Economía, paro, etc... Ya vendrá después. Lo importante para JxCat es poder independizarse de España. Ese es su primer mandamiento, que está por encima de todas las demás cuestiones que ocupan y preocupan a la ciudadanía catalana.

Están más desunidos que nunca: La CUP se desmarca de una alianza con ERC y JxCat para gobernar

Así se entiende que con la campaña de las elecciones de 14F ya iniciada, JxCat no disponga todavía de su programa electoral para debatirlo y exponerlo al electorado. A día de hoy no estaba colgado en los medios oficiales del partido.

Es decir, Laura Borràs no tiene programa que defender. Quizá por eso se han inventado contra reloj el sucedáneo de "las 50 medidas principales para un gobierno fuerte y eficiente" con la intención de tapar las debilidades de organización del partido y su propia ineficacia.

"Hace meses que estamos trabajando en el programa"

Nació Digital ha denunciado que "en Junts aún no tienen nada, porque ni siquiera están de acuerdo entre ellos sobre qué hacer con el procés, el impuesto de sucesiones, etc". Y la diputada Miriam Nogueras ha intentado salvarle la cara al partido: "No cantes más mentiras, hombre. No os canséis de hacer el ridículo. ¿O crees que la gente es idiota? Hace meses que estamos trabajando en el programa electoral. Un programa que engordará aún más el ridículo de tus afirmaciones".

Borràs se ofrece para hacer un trío con Illa y Aragonès

De esta polémica del partido con un medio digital queda que en JxCat están trabajando en el programa electoral, que algo es algo. Una situación que retrata la organización de un partido que no tiene más programa que ensuciar la imagen de España ante los catalanes para conseguir la independencia. ¿Para qué quieren un farragoso programa repleto de propuestas coherentes? La coherencia no es su fuerte.

En su página web oficial piden dinero, donativos, ingresos... Ni rastro de lo que ofrecen a cambio. Sólo independencia.