El partido belga que apoya a Puigdemont y elogia a Hitler

  • Cataluña
  • 04-10-2018 | 13:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Ilse Annemans, la presidenta del partido flamenco Vlaams Belang en Dendermonde que apoyó a Puigdemont, tuvo que dimitir por elogiar a Hitler.


Ilse Annemans, la presidenta del partido flamenco Vlaams Belang en Dendermonde, ha tenido que dimitir por elogiar la figura del dictador Adolf Hitler.

El partido político de la ciudad belga de unos 50.000 habitantes situada en la provincia de Flandes Oriental participó activamente en los actos a favor de la independencia de Cataluña de la mano de Carles Puigdemont.


Ilse Annemans, expresdidenta del partido de ultraderecha, emitió las declaraciones sobre el dictador que le costaron su puesto pero, previamente, había manifestado opiniones que rozaban el racismo y la islamofobia.

El Vlaams Belang participó en los actos de la Diada y fue el gran apoyo del expresidente de la Generalitar, Carles Puigdemont, en la manifestación pro-secesión de Cataluña celebrada en Bruselas el 7 de diciembre del 2017.


Ahora, el partido de ultraderecha está inmerso en una crisis tras la salida forzada de su presidenta, Ilse Annemans, por sus constantes salidas de tono.

A través de su perfil público en la red social rusa VKontakte, Ilse Annemans le dio 'me gusta' a varios memes y fotos con contenido en favor del nazismo y racistas.



Annemans, racista y en favor de la independencia

Además, en su perfil oficial de la misma red social publicó, el 26 de mayo, una caricatura muy criticada que venía acompañada con el texto: "Es agradable ser blanco".

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se refugió, durante sus primeros meses de exilio en Bruselas, en este partido para llevar a cabo la manifestación para reclamar la independencia.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario