El parte meteorológico de la ola de frío que azota España

  • Sucesos
  • 30-10-2018 | 05:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El frío se mantendrá en la Península y vendrá acompañado de lluvias y nieve.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto precipitaciones localmente fuertes y persistentes en Andalucía y Sistema Central durante la jornada del martes 30 de octubre.

Además, a lo largo de hoy se producirán fuertes nevadas en la zona del noroeste peninsular y heladas localmente fuertes en los Pirineos.

En la Península se esperan precipitaciones generalizadas que recorrerán el territorio de oeste a este y que pueden ser fuertes y persistentes en zonas como el sur de Andalucía o el área del Estrecho.

Las lluvias también pueden ser intensas en el Sistema Central, oeste de Galicia, y a últimas horas en puntos del litoral levantino y catalán.

En Baleares se esperan lluvias y chubascos al final del día mientras que en Canarias habrá precipitaciones ocasiones por la tarde en el norte de las islas.

La cota de nieve se situará alrededor de los 900/1.100 metros, subiendo a 1.200/1.500 metros en el noroeste y centro; en Pirineos y, en el sureste, subirá hasta los 1.600/1.800 metros.

Las temperaturas mínimas, en ascenso.

Las temperaturas diurnas aumentarán en los tercios norte y este peninsulares y en Baleares. Las mínimas, en ascenso, excepto en el noreste donde habrá un descenso.

Se registrarán fuertes rachas de viento en el extremo oriental del Cantábrico, litoral de Galicia, Andalucía, Ceuta, Pirineos, sureste peninsular y Baleares.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario