El Parlamento Europeo riñe al fugado Comín por lanzar mierda contra España sin venir a cuento

El presidente del Parlamento Europeo ha silenciado a Comín cuando trataba de justificar el supuesto terrorismo de estado en los años 80 en España sin estar el tema incluido en el orden del día.

El Parlamento Europeo riñe al fugado Comín por lanzar mierda contra España sin venir a cuento
El Parlamento Europeo riñe al fugado Comín por lanzar mierda contra España sin venir a cuento

Toni Comín, el eurodiputado independentista fugado de la justicia que ejerce, sin embargo, la función de parlamentario en la Unión Europea, ha aprovechado la sesión plenaria del Parlamento Europeo para ensuciar la imagen de España sacando a relucir viejas historias del GAL dentro de la lucha contra el terrorismo del gobierno español en el pasado.

Comín se ha valido la información contenida en los papeles desclasificados por la CIA para cargar contra Josep Borrell por apoyar a los miembros del gobierno socialista, del que él formaba parte, que en los años 80 fueron condenados por sus decisiones combatiendo el terror de ETA. (Para Comín los eurodiputados de PP, Cs y Vox son “energúmenos”)

El presidente del Parlamento silencia a Comín

Eso ha ocurrido saltándose Comín el orden del día, lo que ha obligado a la presidencia de la cámara a silenciar su micrófono por no atenerse a las normas de funcionamiento del Parlamento Europeo.

Antes Comín había dicho: "Con todo el respeto personal, pero con toda la exigencia ética, le pregunto: ¿ratifica usted su apoyo a los responsables del terrorismo de Estado? De su respuesta depende su legitimidad para actuar como alto representante sino la credibilidad del conjunto de la Unión ante la comunidad internacional", le ha dicho a Borrell.

Comín se refiere a los documentos desclasificados por la CIA que él ha interpretado como "terrorismo de estado" de los GAL en su lucha contra ETA en los años 80, por la que fueron condenados el ministro José Barrionuevo y el secretario de Estado Rafael Vera. (De ETA al IRA: Las amistades peligrosas de los golpistas Puigdemont y Comín)

Y el eurodiputado separatista ha aprovechado para poner en duda la idoneidad de Borrell para ocupar el alto cargo que desempeña en la Unión Europea, dado que en su opinión no reprresenta los valores fundacionales de la Unión caracterizados por la defensa de los derechos humanos y las libertades democráticas

Borrell no ha respondido a la provocación del eurodiputado perseguido por la justicia y el socialista portugués Pedro Silva Pereira  le ha cortado el micrófono instándole a respetar los temas acordados en el orden del día.

Pero los eurodiputados de JxCat, ERC, PNV y Bildu no han desperdiciado esta oportunidad y han lanzado sus miserables acusaciones contra el buen nombre de España distribuyendo una carta entre todos los miembros del Europarlamento con detalles de la "guerra sucia" contra ETA del Gobierno español en los años 80.