El Parlamento Europeo denuncia juego sucio para no levantar la inmunidad de Puigdemont

Adrián Vázquez afirma que ha recibido "presiones, intoxicaciones y ataques personales" para favorecer a Puigdemont

El Parlamento Europeo denuncia juego sucio para no levantar la inmunidad de Puigdemont
El Parlamento Europeo denuncia juego sucio para no levantar la inmunidad de Puigdemont

El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo, Adrián Vázquez (Ciudadanos), ha denunciado este miércoles haber sufrido "presiones, intoxicaciones" y "ataques personales" para no levantar la inmunidad europarlamentaria del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, tal y como ha solicitado el Tribunal Supremo a la Eurocámara para poder juzgar al político independentista en España.

Primer paso para la extradición: La Eurocámara da luz verde para levantar la inmunidad de Puigdemont 

En una entrevista en RNE, Vázquez ha asegurado que varios compañeros de su departamento que llevan "muchos años" en el Parlamento Europeo han reconocido que nunca habían "sufrido" tantas presiones en un proceso que "ha sido realmente complicado".

"No solo las presiones, sino ataques personales, e informes en que se decían una sarta de mentiras brutales para intentar manchar la Presidencia de la comisión.

Investigarán las filtraciones y habrá sanciones

El ponente, un búlgaro, ha sufrido lo mismo, y la semana pasada sufrimos una filtración del informe que apareció en un medio nacional español que buscaba desestabilizar un procedimiento que es complejo", ha explicado.

Europa rechazará a Puigdemont, pero la justicia belga saldrá a su rescate

En esta línea, Vázquez ha recordado que esa filtración le ha llevado a solicitar al presidente de la Eurocámara, David Sassoli, que investigue el origen de las filtraciones que la semana pasada revelaron que el ponente del informe sobre el suplicatorio de Puigdemont recomienda aceptar la petición del Tribunal Supremo y levantar la inmunidad del ahora eurodiputado de JxCAT.

Así, el dirigente de la formación naranja ha insistido en que la investigación interna tratará de dirimir "quién hizo esa filtración" y, en el caso de ser descubierto, estará expuesto a "duras sanciones".

"Pretendo ir hasta el final", ha avisado, lamentando que la gente no entienda que este tipo de procedimientos "no son juegos", sino "cosas serias".