El Parlamento de Extremadura reclama para Cataluña el 155 y el control de TV3 ¡Con dos cojones!

  • Cataluña
  • 18-01-2019 | 08:01
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El Parlamento extremeño se harta de la situación que se está viviendo en Cataluña.




La Asamblea de Extremadura ha aprobado este jueves una moción del PP para reclamar la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

El texto, que ha contado con los votos a favor del Partido Popular y del PSOE, también reclama que el Gobierno tome el control de TV3. ("No queremos aplicar el 155, pero no nos obliguéis a ello")



La moción aprobada por la Cámara reivindica el espíritu de la Transición, la defensa de la unidad de España y reclama el control de la televisión pública catalana.

Con esto, los partidos políticos que han votado a favor pretenden "garantizar que realmente sea un servicio público neutral y al servicio de todos los catalanes". (La propuesta de Ciudadanos: "155 indefinido para Cataluña")



El Parlamento extremeño también ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que abandone la bilateralidad con Cataluña y la defensa de los símbolos de la nación.

"En estos momentos no se dan las circunstancias para la aplicación de este artículo", ha explicado en Twitter el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha votado a favor de la moción. (¡Tabarnia pide la vuelta a del art.155 a Cataluña por Navidad!)



Explicación de Fernández Vara

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puntualizado en su cuenta personal de Twitter la moción presentada en el Parlamento extremeño.

"La posición del PSOE en Extremadura es muy clara. Aplicar el 155 si se dan las circunstancias que en estos momentos no se dan porque si se hiciera sin razones los tribunales europeos podrían rechazarlo y sería muy grave", ha explicado.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario