¡¡El Parlamento de Cataluña defiende a la infamia terrorista de ETA!!

El Parlament ha puesto en el mismo nivel a las víctimas de ETA y del GAL.

11 de Febrero de 2020
¡¡El Parlamento de Cataluña defiende a la infamia terrorista de ETA!!
¡¡El Parlamento de Cataluña defiende a la infamia terrorista de ETA!!

El Parlament de Cataluña ha pedido "el acercamiento" de los presos etarras a centros penitenciarios del País Vasco en el acto de presentación de la Declaración de la Junta de Portavoces del Parlament de defensa de la paz en el País Vasco.

La polémica declaración de la Junta de Portavoces del Parlament ha sido firmada por JxCat, ERC, PSC, Comunes y la CUP y ha sido presentada durante la tarde del lunes. (Las razones por las que Roger Torrent debe acabar condenado como Forcadell)

Con dicha declaración se pide "promover la aplicación de una política penitenciaria de acercamiento a cárceles próximas a los lugares de origen de los presos y de residencia de sus familiares y allegados, que ofrezca un trato humanitario a los presos que padecen enfermedades, tal como establecen la legislación europea y los estándares de derechos humanos".

El texto también pone al mismo nivel a "todas las víctimas" del conflicto, incluidas las de los GAL. "El 1 de julio de 2019 una amplia representación de este Parlament mantuvo un encuentro con víctimas de ETA, los GAL y de abusos policiales. Durante este encuentro esta misma representación expresó su compromiso de acompañar las víctimas en su generoso e importante paso de facilitar el proceso de paz mediante los consensos siguientes", se puede leer en el documento. (Así ha reculado Roger Torrent sobre Torra en solo 15 días: ¿Eran o no eran golpes de pecho?)

La propuesta del Parlament

El Parlament ha propuesto "defender los principios de verdad, justicia y reparación de todas las víctimas del terrorismo de ETA, y también del resto de expresiones de violencia que han tenido lugar a lo largo de los cincuenta años de conflicto en el País Vasco".

"El Parlament de Cataluña manifiesta su deseo de acompañar la ciudadanía vasca que, por medio de sus instituciones y de la mayoría de sus partidos políticos y de la sociedad civil, apuesta por un futuro de libertad, de reconocimiento mutuo y de convivencia , en el que todas las víctimas puedan sentir reparado su dolor", han añadido en su intención de tender la mano al País Vasco y a los presos etarras.