El Parlament se pone chulo y amenaza a Justicia

  • Cataluña
  • 26-09-2018 | 12:09
  • Escribe: Lucas García

"Decidirán los 135 diputados, no el juez", aseguran desde el Parlament hacia Justicia.


En el Parlament de Cataluña han actuado con enorme chulería y han lanzado un enorme órdago a Justicia. JxCat y ERC han acordado, tras semanas de debate, que se rebotarán contra el juez Llarena por la suspensión de diputados.

Los dos máximos grupos del Parlament acordaron una decisión acerca de la aplicación del artículo 25 del reglamento. JxCat y ERC han lanzado la amenaza: “Decidirán los 135 disputados, no el juez”, aseguran.


Roger Torrent, presidente del Parlament, en compañía de Josep Costa, vicepresidente, tiraron ese contundente mensaje en una rueda de prensa: “Queremos preservar la autonomía del Parlamento de Cataluña, a través de la aplicación directa de su reglamento”, sentenció Torrent.

“Son los 135 disputados de la cámara los que decidirán sobre los derechos y la suspensión eventual de los disputados, no un tribunal o un juez”, comentó Costa. “Tienen la obligación y la orden de hacerle frente”, espetó Torrent en el largo discurso de amenaza al juez Llarena y a la Justicia española.


Los seis grandes golpistas

La suspensión de diputados que ha hecho Llarena afecta a Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull, los seis grandes ‘jefazos’ del independentismo.

La medida del juez y la Justicia pasa por que estos dejen de ser disputados, aunque da la posibilidad, y evita que las mayorias parlamentarias se vean alteradas a través de una suspensión temporal de los disputados encarcelados.



Eso conllevaría a que las funciones fueran asumidas, provisionalmente, por otros integrantes del grupo sin que perdiese para siempre su acto. Es el órdago que lanzan desde el Parlament en esa dura pugna por culpa de la cabezonería independentista…

Facebook Twitter
Deja tu Comentario