El Parlament pide la comparecencia de Buch por la escolta del presidente y de los expresidentes de la Generalitat

  • Cataluña
  • 03-07-2019 | 18:07
  • Escribe: Pablo Ruiz

El conseller de Interior Miquel Buch sigue en el centro de la polémica




El consejero separatista Miquel Buch tiene un don: no ha salido de una polémica y ya está metido en una nueva.

Si durante la semana pasada fue muy criticado por sus faltas de respeto con la Unidad Militar de Emergencias (UME), que acudió a Tarragona para ayudar en la extinción de la Ribera de Ebro, ahora ha sido citado en el Parlament para dar explicaciones por la escolta de Quim Torra y Carles Puigdemont y por los cambios en la Jefatura de los Mossos.



La Comisión de Interior del Parlament ha aprobado este miércoles tres solicitudes de sesión informativa con el conseller de Interior, Miquel Buch, sobre la creación del Área de Seguridad Institucional (ASI) -de protección del presidente de la Generalitat, expresidentes y conseller de Presidencia- y la selección de los agentes de Mossos d'Esquadra que la integran.

Fuentes parlamentarias han informado de que las tres solicitudes -realizadas respectivamente por Cs, PSC-Units y PP- han sido aprobadas por unanimidad.



Cambios en la Jefatura de los Mossos

La comisión también ha aprobado, con votos en contra de JxCat y ERC, pedir la comparecencia de Buch para que informe sobre los últimos cambios en la Jefatura de Mossos, entre los que está el nombramiento de Eduard Sallent como nuevo comisario jefe del cuerpo.

JxCat y ERC también se han opuesto a una solicitud de sesión informativa con Buch realizada por los Comuns sobre la actuación de Mossos en el desalojo de familias vulnerables en Manresa (Barcelona) en marzo, aunque se ha aprobado con el voto a favor del resto de grupos.



Con votos de Cs, PSC, Comuns y PP, y la abstención de JxCat, ERC y la CUP se ha aprobado una solicitud de comparecencia del alcalde de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), Joan Callau, para que informe sobre la situación en el barrio de La Mina -a petición del PSC-Units-.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario