"¡¡El Parlament no es su cortijo!!" Ciudadanos anuncia guerra contra Torra si se atrinchera en el cargo

  • Cataluña
  • 27-01-2020 | 15:01
  • Escribe: Redacción

Lorena Roldán exige a Torra que "se vaya a casa y que sea por dignidad".




Tras la decisión de la Mesa del Parlament de considerar que Quim Torra ya no es diputado catalán, desde Ciudadanos sostienen que, al no ser diputado, Torra ya no puede seguir siendo Presidente de la Generalitat.

Así lo ha afirmado este lunes la líder naranja en Cataluña, Lorena Roldán: "Si no es diputado no puede ser president de la Generalitat. Lo dice muy claro el Estatut".



"Ya no hay excusas donde agarrarse" - añade Roldán - "Le decimos a Torrent y a Torra que no insistan más, que no permitan que el señor Torra se siga atrincherando en un cargo que ya no le corresponde. Que no utilicen este Parlament como si fuera su cortijo".

Además, ha pedido a Torra que se vaya a su casa "por dignidad", y  ha exigido a Pedro Sánchez que cancele su reunión con el ex diputado.



Nuevas medidas legales

Lorena Roldán ha querido remarcar que, en el caso de que la Cámara catalana ingore la retirada del escaño de Torra, Ciudadanos iniciará medidas legales ante los tribunales.

"Si en este Parlament se sigue haciendo la vista gorda y se mira hacia otro lado como si no pasara nada, desde Cs lo llevaremos ante la Justicia o el organismo que sea necesario". (ERC se desmarca de Torra, le deja tirado y asume su suspensión)



En ese sentido, también ha 'amenazado' con reaccionar ante la concentración que ha organizado la ANC en contra de la inhabilitación de Torra, que consideran que tiene como objetivo "coaccionar" a los servidores públicos.

"Si esto es lo que pretende hacer la ANC con este Parlament no lo vamos a tolerar. Como demócratas, vamos a defender la institución de este Parlament". 



 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario