El Parlament le echa un pulso a la justicia española

  • Cataluña
  • 07-01-2019 | 12:01
  • Escribe: Guillermo Vives

La comisión del Parlament para la investigación de la aplicación del artículo 155 llama a declarar a los políticos presos y a los fugados Puigdemont y Marta Rovira.


La comisión de investigación sobre el 155 ha citado al exvicepresidente Oriol Junqueras y a los exconsellers Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull y Dolors Bassa a comparecer en la Cámara el 22 de enero. (La Comisión del 155 se convierte en una mochiganga)

Llamados a comparecer en calidad de testigos

También ha citado a declarar dicha comisión al expresidente Puigdemont. Se trata de un nuevo pulso del independentismo a la justicia, consciente de que no permitirán a los presos salir de la cárcel y de que Puigdemont no se presentará a declarar a no ser que acepte el reto de ser detenido en cuanto pise territorio español.

Así consta en el orden del día de la próxima sesión de esta comisión, que impulsaron los partidos soberanistas para investigar los efectos de la aplicación del 155 en Cataluña.

Los exconsellers en prisión están llamados a comparecer en calidad de testigos, aunque para acudir presencialmente a la Cámara necesitarían un permiso judicial.

También está citado Puigdemont... ¿Comparecerá?

Además, la comisión también citó a comparecer al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont; a los exconsellers en el extranjero; la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y exdiputados en la anterior legislatura, pero sus comparecencias aún no tienen fecha. (El 155 no ha servido de nada: ¡Vuelven a chupar del bote!)

Tampoco la tienen el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su antecesor Mariano Rajoy, exministros y los líderes de todos los partidos, que están citados por la comisión por su papel en la aplicación del 155.

 

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario