El Parlament le demuestra a Quim Torra que es un títere que 'ni pincha ni corta'

  • Cataluña
  • 13-08-2020 | 09:08
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Torra pidió el cese del secretario general del Parlament, Xavier Muro


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, pidió el cese de Xavier Muro, secretario general del Parlament, si no publicaba íntegramente en el Boletín Oficial del Parlament de Cataluña la propuesta de resolución contra la monarquía aprobada el pasado viernes.

Muro no publicó la propuesta entera y eso desató la ira de un Quim Torra que se ha quedado solo en esta 'guerra' contra el secretario general del Parlament de Cataluña. (¿Es ésta la razón por la que Torra ha decidido confinar a los catalanes ante la visita del Rey?)


Torra reclamó al presidente del Parlament, Roger Torrent, el cese inmediato de Muro si no publicaba el 100% de la resolución pero fue ignorado completamente por Torrent.

Ahora, la Junta de Letrados del Parlament ha defendido la "independencia y profesionalidad" del secretario general de la Cámara, Xavier Muro, y se ha posicionado en contra de Torra. (Quim Torra hace el ridículo con su última y estúpida llamada al Gobierno. ¡¡Menudo bufón!!)


Los letrados de la Cámara han presentado un escrito a la Mesa del Parlament defendiendo la actuación de Muro. Además, han recordado que está obligado a "no realizar actos jurídicos o materiales" contrarios a lo establecido por el Tribunal Constitucional.

Por otro lado, han explicado que el secretario general y los servicios jurídicos forman parte de la administración y están formados por "funcionarios públicos que actúan con independencia de criterio y objetividad". (¡¡Qué gestión!! ¡¡Hasta la CUP destapa la inoperancia del inútil de Quim Torra!!)



La Junta de Letrados del Parlament baja de la nube a Torra

En esta línea, han insistido, para que el independentista Quim Torra lo tenga en cuenta, que la actuación del secretario general se tiene que ajustar "a la legalidad y a lo que determinen las resoluciones judiciales que los afecten".

La Junta de Letrados del Parlament se ha visto obligada a presentar este escrito tras el intento de Quim Torra de cesar a Xavier Muro por no hacer lo que le pidió.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario