El Parlament catalán se niega a acabar con los lazos amarillos

La cámara ha rechazado una moción de Ciudadanos para evitar enfrentamiento y división mediante la preservación de los espacios públicos.

11 de Octubre de 2018
El Parlament catalán se niega a acabar con los lazos amarillos
El Parlament catalán se niega a acabar con los lazos amarillos

El Parlament ha rechazado este jueves un punto de una moción impulsada por Cs en la que se pedía preservar los espacios públicos de "símbolos políticos que pudieran generar enfrentamiento y división" con el turismo procedente de otros países, especialmente, con el del resto de España y entre catalanes.

La moción concretaba en este punto preservar espacios como los principales iconos turísticos, los actos internacionales con presencia de la Generalitat, los parques naturales, las playas y las zonas turísticas en general.

El independentismo ha votado en contra y el resto a favor

El punto no ha salido adelante porque JxCat, ERC, los comuns y la CUP se han opuesto, mientras que Cs, PSC y PP, la han votado a favor.

Sí ha salido adelante un punto que insta al Govern mediante la Conselleria de Trabajo a aumentar la dotación de personal para la inspección laboral para detectar y sancionar las prácticas fraudulentas en la contratación laboral --en el sector turístico-- como las externalizaciones y los falsos autónomos.

En este punto JxCat y ERC han votado en contra, pero ha salido adelante al imponerse los votos a favor Cs, PSC, comuns, PP y la CUP.

Rechazo a la turismofobia

El pleno ha aprobado un punto en el que el Parlament rechaza las "campañas que fomentan la turismofobia" con los votos a favor de Cs, JxCat, ERC, PSC y PP y pese al voto en contra de los comuns y de la CUP.