El parásito Puigdemont intenta financiarse a costa de la Unión Europea

Puigdemont, con su nueva asociación CATGlobal ASBL, se ayudará de un lobista experto en captar ayudas y fondos de la UE.

14 de Noviembre de 2018
El parásito Puigdemont intenta financiarse a costa de la Unión Europea
El parásito Puigdemont intenta financiarse a costa de la Unión Europea

Carles Puigdemont es un parásito de primera categoría. En su nueva asociación CATGlobal ASBL pretende financiar el Consell de su República ficticia a costa de la Unión Europea.

Así lo ha dado a conocer El Confidencial, durante el día de hoy, asegurando que habrá un “lobista experto en captar ayudas y fondos de la UE” en el organigrama de su nueva asociación.

El lobista experto de la UE

Se trata de Jaime Bernis Calatayud, al que definen así: “lleva 35 años operando en la capital belga, que está registrado como lobista de forma oficial y que cuenta con su propia empresa de consultoría, TAS Europroject, especializada en captar subvenciones y fondos de distintos organismos europeos”

Tesorero de CATGlobal

“Jaime Bernis ocupa el puesto estratégico de tesorero de CATGlobal, si bien los administradores, el empresario amigo de Puigdemont, Josep Matamala, y el ingeniero Jaume Cabaní, tienen discrecionalidad en el gasto diario hasta la cantidad de 100.000 euros, según consta en los estatutos de constitución de la sociedad”, explican en dicho medio citado anteriormente.

La conexión de Bernis con la Unión Europea, como dice en su carta de presentación, constará de hacer “un análisis constante de los objetivos y mecanismos de ayuda internacional y de los requisitos específicos de los clientes públicos y privados”

Puigdemont, a pesar de que en primera instancia lo negó, ya ha puesto en marcha su nuevo CATGlobal. El exiliado lleva captados 280.700 euros como mínimo. Aspira a llegar hasta los 10 millones y sigue reiterando que no usaría “ni un euro del erario público”. De momento, su promesa de no activar el Consell hasta llegar a un millón de catalanes se lo ha pasado por el forro…