El papel que ha tenido Begoña Gómez en el espionaje a Pedro Sánchez

Analizan si su móvil sirvió de puente para acceder al de Sánchez

El papel que ha tenido Begoña Gómez en el espionaje a Pedro Sánchez
El papel que ha tenido Begoña Gómez en el espionaje a Pedro Sánchez

El escándalo del espionaje del CNI a miembros del Gobierno y otros líderes políticos sigue trayendo cola. Una de las víctimas de este escándalo de espionaje es el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

Los encargados de la investigación están analizando el teléfono móvil de Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, por si también fue espiado por el programa Pegasus. El estudio ha sido encargado por el propio Gobierno al CNI.

El lado más personal de Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez: trabajos, aficiones, intimidad...

Entre todos los móviles que están siendo analizados, se encuentran también los pertenecientes a otros ministros, secretarios de Estado, asesores clave y altos funcionarios. Está previsto que el Gobierno dé detalles sobre lo sucedido en estos días.

Según OK Diario, que ha consultado a fuentes cercanas al presidente del Gobierno, el aparato de la 'primera dama' podría haber servido de puente a Pegasus para acceder hasta el móvil del socialista y así poder espiarlo y acceder a información profesional, institucional y personal.

Los encargados de espiar podrían haber utilizado el teléfono móvil de Begoña Gómez para llegar hasta el de Pedro Sánchez, su objetivo número uno. También han espiado el de otros miembros del Ejecutivo.

También fue espiado por Pegasus Pere Aragonés, presidente de la Generalitat de Catalunya, y decenas de personas vinculadas al movimiento independentista. Este martes está previsto que el Ejecutivo informe del resultado del análisis de los móviles. En función de esto, se espera la toma de decisiones por parte de Sánchez.

La decisión de Sánchez

La directora del CNI, Paz Esteban, ha sido destituida este martes en el Consejo de Ministros que acaba de finalizar, según fuentes del Gobierno. Desde la cúpula del Ejecutivo los mensajes eran muy claros en los últimos días: la decisión estaba tomada.

Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, es una impostora

La decisión se ha tomado de forma rápida, lo que demuestra la voluntad de Pedro Sánchez de cerrar cuanto antes la crisis de Pegasus. La ministra de Defensa, Margarita Robles, comparecerá en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros para anunciar la decisión.