El papel no levanta cabeza: el editor de ABC duplica sus pérdidas

Vocento se explica.

18 de Noviembre de 2019
El papel no levanta cabeza: el editor de ABC duplica sus pérdidas
El papel no levanta cabeza: el editor de ABC duplica sus pérdidas

Vocento perdió 3,6 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019.

El grupo editor de ABC, y de una importante cadena de periódicos digitales, perdió en el mismo periodo del año anterior 'tan solo' 1,4 millones de euros.

La compañía facturó 284,3 millones de euros tras caer un 5% los ingresos de la venta de ejemplares, capítulo que no llegó a 100 millones de euros, y tras dispararse un 6,7% sus ingresos en publicidad (118 millones).

Su espectacular crecimiento publicitario contrasta con la caída de sus competidores en esta línea. (The Economist se descojona del 'insomnio' de Pedro Sánchez tras su pacto con Unidas Podemos)

Vocento explica que sus cuentas han caído por dos asuntos: en 2018 apuntó varias plusvalías en venta de inmuebles, y en 2019 ha tenido que hacer frente a indemnizaciones.

ABC no apostará por el paywall

El Mundo ha lanzado su muro de pago, y El País y La Vanguardia ultiman su lanzamiento.

El periódico que no lo hará es ABC, ya que su CEO, Luis Enríquez, asegura que el paywall solo funcionará entre sus diarios regionales.

La tesis de Enríquez asegura que en Madrid hay muchos generalitas compitiendo, hecho que dificulta la diferenciación entre periódicos, y es por ello que ABC intentará apostar por la publicidad con una alianza comercial con PRISA y Godó.