El papel fundamental que juega Reinier en el fichaje de Haaland por el Real Madrid

El Real Madrid no ha roto la cesión con Reinier porque juega un pepel importante en la operación por Haaland

31 de Enero de 2022
El papel fundamental que juega Reinier en el fichaje de Haaland por el Real Madrid
El papel fundamental que juega Reinier en el fichaje de Haaland por el Real Madrid

El Real Madrid quiere fichar al delantero centro noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, cuando acabe la presente temporada y el objetivo del combinado merengue es mantener una excelente relación con el equipo alemán para tener una posición privilegiada en el fichaje del ariete.

Mantener buenas relaciones con el Borussia Dortmund es algo clave para el Real Madrid. El cuadro alemán puede jugar un papel muy importante en el próximo destino de Erling Haaland y los blancos no quieren dejar suelto ni un solo cabo. Es por ello que han mantenido a Reinier en calidad de cedido.

El fichaje de Haaland por el Real Madrid preocupa al Dortmund: así intentarán retener al noruego

Reinier no está muy contento en la Bundesliga por la falta de minutos y el Real Madrid quería buscarle otro destino para que no esté todo el año en el banquillo. Sin embargo, la posibilidad de fichar a Haaland este verano ha hecho que el club blanco decida mantener al centrocampista brasileño en su actual club.

Los blancos prefieren que Reinier se quede en el Borussia Dortmund y cumpla con su cesión antes que romper el acuerdo y empeorar las relaciones con el cuadro germano. Por esa razón, Reinier se quedará en Alemania hasta el 30 de junio de 2022, momento en el que volverá al Real Madrid.

Florentino pone en cuarentena el fichaje de Haaland por el Madrid

Haaland, con ganas de salir

Haaland está decidido a marcharse del Borussia Dortmund tras una temporada que no pinta bien para los alemanes. En la Copa, el conjunto alemán cayó eliminado por el Saint Pauli. Además, no pasaron de la fase de grupos de la Champions League, por lo que se enfrentarán al Rangers en la Europa League. 

Haaland sabe que es uno de los mejores delanteros del mundo y quiere probar suerte en un equipo de primer nivel. Por esa razón está decidido a salir aunque tiene contrato hasta 2024. Su valor de mercado es de 150 millones de euros, pero podría entrar en juego una claúsula liberatoria al final de este temporada de 75 millones de euros.

A día de hoy, el Real Madrid parte como el gran favorito para llevarse a Haaland junto con el Manchester City de Pep Guardiola. El conjunto blanco no quiere perder su ventajosa posición y está preparando todas sus armas para iniciar las negociaciones dentro de unos meses con el futbolista noruego.

El Borussia Dortmund no podrá oponerse si se paga la cláusula liberatoria del futbolista pero si que tendrá capacidad de influir en el jugador, al que puede aconsejar fichar por uno u otro club. Por ahora, Haaland está centrado en hacer una buena temporada y todavía no se ha puesto a pensar detenidamente en su futuro.