El papel de Ancelotti en la transformación de Vinicius Jr.: con Zidane no habría pasado

El entrenador italiano ha apostado por el trabajo en el campo, por el trabajo mental y por darle toda la confianza, haciendo cambios respecto a Zidane que se están viendo en el terreno de juego

13 de Septiembre de 2021
El papel de Ancelotti en la transformación de Vinicius Jr.: con Zidane no habría pasado
El papel de Ancelotti en la transformación de Vinicius Jr.: con Zidane no habría pasado

Vinicius Jr. siempre ha tenido las condiciones para ser un crack mundial, pero es en el inicio de esta temporada cuando está empezando a mostrarlas. Ha explotado, y en el Real Madrid consideran que Ancelotti es el responsable de esa explosión.

Más allá del evidente trabajo que hay detrás de la transformación del brasileño, en el club blanco señalan a Carletto como el principal artífice de que Vini haya dejado atrás la etapa de las dudas sobre si conseguiría o no convertirse en el futbolista que el madridismo deseaba. Con Zidane posiblemente todo esto no habría pasado.

Vinicius Jr. dejó desencajados a Cristóbal Soria y Jota Jordi: "Agachad la cabeza"

Poco a poco, Vini ha ido demostrando muchas cosas. Desde que debutó con el Real Madrid, siempre se le vio como un futbolista diferente, pero nunca lograba acabar de arrancar: la velocidad y el desborde siempre las tuvo, pero ahora a todo eso le ha añadido un componente de tranquilidad, de pausa a la hora de tomar decisiones y a la hora de finalizar, que le están convirtiendo en uno de los mejores de la Liga... y de todo el fútbol europeo.

Lleva cuatro goles en otros tantos partidos, lo nunca visto. Está peleando por el Pichichi con su compañero Karim Benzema y se encuentra más cómodo que nunca en el terreno de juego. Ancelotti es el responsable, pero... ¿Por qué?

Lo que Ancelotti ha hecho por Vinicius y Zidane nunca hizo

Carlo Ancelotti ha ayudado mucho a Vinicius para que se transforme en el jugador que está siendo en estas primeras semanas de competición. La primera de las grandes claves para lograrlo ha sido la confianza: desde el primer día, el italiano le dijo a Vinicius que debía luchar por la titularidad sin mirar a quien hubiera enfrente. Carletto habló con Vini y le dejó claro que podía mirar a la cara a Eden Hazard e incluso al mismísimo Mbappé si acababa llegando al Madrid. Le enseñó a 'creérselo' y le pidió que jugara como sabe, sin ponerle ninguna traba a su talento.

De hecho, Carlo prometió a Vinicius no sacarle de la banda izquierda, la zona del campo en la que se siente más cómodo. A pesar de que es la posición del belga, al que Zidane siempre puso por delante de Vinicius incluso cuando no estaba en condiciones. La meritocracia que propuso el francés en sus inicios en el banquillo acabó yéndose por el desagüe y en los últimos tiempos casi siempre apostó por los veteranos, algo que minó la moral de Vini.

Todo este componente de confianza se suma al trabajo mental que ha realizado Carletto y su equipo con Vinicius: el futbolista brasileño ha estado trabajando mucho para encontrar la pausa y el control en cada situación, intentando evitar la ansiedad y mejorar la concentración. Su nueva forma de definir demuestra que el aprendizaje en ese aspecto le está ayudando mucho.

Neymar juega sucio con Vinicius Jr.: vetado en la Seleccíón de Brasil

Finalmente, Vinicius trabaja mucho más la finalización en el campo de entrenamiento desde que Ancelotti llegó al Madrid. El italiano ha echado muchas horas con el brasileño enseñándole a cómo debe actuar en cada situación, y con la práctica en los entrenamientos las ha empezado a enchufar también en los partidos.

Zidane fue invitado de excepción en el encuentro de este domingo ante el Celta, desde uno de los palcos, y pudo ver la obra de Carletto. Seguro que el técnico francés habría deseado tener esta versión de Vinicius muchas más veces durante su etapa en el club blanco.