El Papa Francisco tiende la mano a los homosexuales: "Tienen el derecho a una familia"

"Las personas homosexuales tienen el derecho de estar en familia. Son hijos de Dios", ha dicho el Papa Francisco

22 de Octubre de 2020
El Papa Francisco tiende la mano a los homosexuales: "Tienen el derecho a una familia"
El Papa Francisco tiende la mano a los homosexuales: "Tienen el derecho a una familia"

El Papa Francisco ha defendido las uniones civiles para los homosexuales y ha explicado que "tienen derecho de estar en familia". Es el primer pontífice que ha apotado públicamente al colectivo gay.

"Las personas homosexuales tienen el derecho de estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen el derecho a una familia. Nadie debe ser excluido o ser infeliz por ello", ha explicado el Papa Francisco.

El Papa Francisco está enfermo… ¡y le hacen las pruebas del coronavirus!

"Lo que tenemos que crear es una ley de uniones civiles. De esa manera estarán bajo cobertura legal. Apoyé esto", ha añadido el pontífice sobre el colectivo homosexual y las uniones.

Estas palabras del Papa Francisco sobre los homosexuales se incluyen en el documental 'Francesco', dirigido por Evgeny Afineevsky y presentado en el Festival de Cine de Roma.

Alguien muy importante de su familia se opuso a que el Papa Francisco se hiciese cura. Pero... ¿por qué?

Esto supone un paso importante ya que el pontífice se ha convertido en el primero en decir públicamente que está a favor de las uniones civiles entre personas homosexuales.

Algunos cardenales y personalidades cercanas al Papa Francisco han apoyado esta línea durante los últimos años y cada vez son más los que se suman al discurso del pontífice.

¿Por qué se negó el Papa Francisco a que le besaran el anillo?

El Papa Francisco abre la puerta al colectivo gay

Entre ellos están  los cardenales Walter Kasper y Gualtiero Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, y el obispo Marcello Semeraro, muy cercano al Papa Francisco.

No es la primera vez que el Papa Francisco tiende la mano al colectivo Gay. En 2013, en Río de Janeiro, dejó bien claro que no hay que rechazar a nadie por ser homosexual: "Si una persona es homosexual y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?".