El Papa Francisco les suelta un mamporro a los soberanistas: "Me recuerdan a Hitler, su actitud provoca guerras"

  • Cataluña
  • 11-08-2019 | 23:08
  • Escribe: Sergi Cuesta
No es un tema tabú para el máximo exponente de la iglesia



En una entrevista concedida a los medios italianos La Stampa y Vatican Insider, el Papa de Roma Francisco ha cargado duramente y sin miramientos contra el soberanismo.

 “El soberanismo es una actitud de aislamiento. Estoy preocupado, se sienten discursos que se parecen a los de Hitler en 1934. Primero nosotros… nosotros… nosotros. Son pensamientos que meten miedo”, declara el Papa Francisco.



¿Reflejo de los secesionistas catalanes?

El Papa tiene las ideas muy claras: “El soberanismo es clausura. La soberanía debe ser defendida, pero hay que proteger y promover también las relaciones con otros países, con la Unión Europea”.

Y sin pelos en la lengua, ha soltado esta afirmación que bien podría ser una premonición: “El soberanismo es una exageración que termina mal siempre: lleva a la guerra”. (Una guerra con muertos y cientos de heridos: La violencia es el camino indepe a seguir)



Los practicantes golpistas no deben estar nada contentos

Seguro que a los indepes catalanes no les ha gustado nada. Primero porque lo de Hitler ya lo tienen y se han ganado el ‘mote’ de catanazis. Y lo segundo porque a más de uno ya se le ha pasado por la cabeza. (¡¡Un conseller amenazó con impulsar una guerra civil por la independencia catalana!!)

Recordemos que el Estado prohibió una compra masiva de armas por parte de los Mossos d’Esquadra el 6 de octubre de 2017, después del butifarrendum. Se trataban de 800 armas de guerra. (¡¡Nos han declarado la guerra!! ¡¡El separatismo ya habla de guerra civil!!



Facebook Twitter

Deja tu Comentario