El palo que más duele a Irene Montero: Lucía, víctima de un violador, pone en su sitio a la podemita

El palo que más duele a Irene Montero: Lucía, víctima de un violador, pone en su sitio a la podemita

21/11/2022

| Álvaro Jiménez

Facebook
Twitter

Irene Montero ha metido la pata hasta el fondo al aplicar la Ley del 'solo sí es sí'

La Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como Ley del ‘sólo sí es sí’ de la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dejado desprotegidas a las mujeres ya que varios violadores han salido de prisión antes de tiempo y otros tantos han visto reducidas sus condenas.

En lugar de ayudar a las mujeres, Irene Montero las ha puesto en peligro ya que los presos que han salido de la cárcel antes de tiempo debido a esta nueva normativa cuentan con un alto riesgo de reincidencia. Lucía, una chica sevillana de sólo 20 años, ha puesto el grito en el cielo tras lo sucedido.

La excusa que pone Igualdad para que Irene Montero salga ilesa de su cagada: los podemitas le restan importancia

La joven ha visto cómo su agresor ha pedido una rebaja de condena. Ella sufrió agresiones sexuales desde los siete hasta los 13 años a manos de su tío político. Durante siete años estuvo luchando contra el violador, al que finalmente metieron entre rejas para cumplir condena por su delito.

Ahora, Irene Montero le ha facilitado el camino para salir de la cárcel más pronto que tarde y, como era de esperar, el agresor ha solicitado una rebaja de condena amparándose en esta nueva normativa a la que tanto bombo han dado desde Unidas Podemos desde hace tiempo.

"Nos enteramos ayer por la mañana, al hablar con nuestro abogado, de que había solicitado una rebaja de dos años de su condena. Por la nueva ley", ha explicado Lucía, de 20 años, a OK Diario sobre la petición de su agresor tras entrar en vigor la nueva normativa de Irene Montero.

Lucía ha contado como se ha sentido al conocer la noticia. "Impotente sobre todo. Es algo con lo que sientes que estás con los brazos atados. No sabes qué hacer ni cómo afrontarlo. E indignación. Yo pienso que al final, lo importante y lo realmente fuerte, es que es un insulto para las víctimas. La posibilidad de que puedan pedir los agresores de este tipo una reducción de su condena cuando ya hay una sentencia firme y están entre rejas, es un insulto a las víctimas".

La joven de 20 años se siente 'traicionada' y ha señalado que esta ley ayuda únicamente a los agresores. "Es un Gobierno del que se esperaba totalmente lo contrario. Por ejemplo, cuando salió esta nueva ley, yo fui una de las que me sentí bien, sobre todo, porque incluye bastantes cosas que protegen a la infancia y a las víctimas de abusos sexuales infantil. Es algo que me toca de cerca y me alegré por eso. Pero es algo que está dando el resultado totalmente contrario a lo que se quería inicialmente. No entiendo por qué. Al final, en vez de proteger a las víctimas y prevenir, lo que está haciendo es ayudar a los agresores".

Por último, Lucía ha enviado un mensaje a Irene Montero. "Que se fije en los hechos. En lo que está pasando. Porque es realmente lo importante. Yo entiendo que la intención fuera buena. Lo entiendo perfectamente. Porque yo creo que son leyes que hay que cambiar e ir mejorando. Pero esto es inaceptable. Si se ha equivocado, que rectifique. Tiene que rectificar. Al final, lo que pasa siempre con el tema político es que es como la prensa rosa. Es tirarse piedras unos a otros cuando lo verdaderamente importante se deja de lado, que somos nosotras, las víctimas. Y nos dejan de lado. Debería rectificar porque es algo que ha hecho mal".

La pregunta de un profesor universitario a sus alumnos que pone contra las cuerdas a Pedro Sánchez: se ha viralizado

La Ley del 'solo sí es sí' fracasa

Irene Montero ha metido la pata hasta el fondo con la Ley del 'solo sí es sí' ya que ha dejado desprotegidas a las mujeres que han sido victimas de violaciones. Muchos agresores con riesgo de reincidencia han salido de prisión antes de tiempo tras la entrada en vigor de la nueva normativa.

Hay otros que han conseguido rebajar sus condenas y están más cerca de la libertad gracias a Irene Montero, que se ha llenado la boca durante estos años con su apoyo y ayuda a las mujeres. Ahora, les ha dado la espalda y ha puesto en peligro a todas ya que ha sacado a los violadores a las calles.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario