El palo más despiadado que ha recibido Pablo Casado se lo ha dado... Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier le augura a Casado que jamás llegará a ser presidente de Gobierno y apuesta por Núñez Feijóo como su sustituto en la presidencia del Partido Popular

El palo más despiadado que ha recibido Pablo Casado se lo ha dado... Jorge Javier Vázquez
El palo más despiadado que ha recibido Pablo Casado se lo ha dado... Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier se ha quedado descansado con Pablo Casado. Incluso apunta el nombre de su sucesor, Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia. Algo tiene que haberle hecho Casado a Jorge Javier, que va de progre y moderno por la vida, para que le arree de esta manera.

El título es: "Jamás votaré a Pablo Casado pero su discurso en la moción de censura me produjo tranquilidad". Y continúa así:

"Era como si comenzara a despertar de una pesadilla profunda y la realidad fuera ordenándose poco a poco, con dificultad. Como cuando despertaba un domingo a las tantas del mediodía y la cabeza luchara con todas sus fuerzas para enterrar la resaca. No sé cuánto durará esta sensación, pero sabemos que está ahí, que es posible. Y eso reconforta. Porque el mal rollo ha durado demasiado tiempo. 

"Santiago Abascal es la nada"

El “hasta aquí hemos llegado” de Casado a Vox es música celestial y lo demás son tonterías. Le reprochó Pablo Iglesias que su discurso llegara demasiado tarde, pero a estas alturas de la película lo importante es que pronunciara esas cuatro palabras: “Hasta aquí hemos llegado”. Creo que me las voy a tatuar. El discurso de Casado sirvió para demostrar lo que es Santiago Abascal: la nada. En estado puro. Conozco a chavales de 15 años con un discurso más profundo que el suyo".

Y sigue: "Abascal ha quedado más que nunca al descubierto. Sus secuaces estarán más sedientos de sangre que nunca y prometen dentelladas escandalosas. Seguro que en los próximas días Espinosa de los Monteros, Olona, Ortega Smith o Monasterio no nos defraudarán. Pero toca aguantar la calma y dejar que se ahoguen en su propio odio. Es cuestión de tiempo. En cuanto a Pablo Casado, quizás jamás llegue a ser presidente del Gobierno. Pero me van a faltar vidas para agradecerle la esperanza que me ha proporcionado estos días. Ahora bien: su brillante discurso necesita hechos.

Pandilleros, intelectuales del aire...

Un PP serio no puede permitirse contar entre sus filas a pandilleros como Andrea Levy o Rafael Hernando, intelectuales del aire como Cayetana Álvarez de Toledo, o a Díaz Ayuso. Nótese que no la he descrito de ninguna manera. Todavía no se ha inventado el adjetivo que aúne ineptitud, soberbia, megalomanía, victimismo y prepotencia. O quizás sí: “Ayuso”. 

Dicho lo cual, que se apliquen el cuento algunos miembros de la izquierda. El congreso no es el plató de ‘Sábado Deluxe’ ni Twitter. Allí se va a hacer política, no a repartir zascas ni aspirar a convertirse en ‘trending topic’". 

El articulito de marras ha caído como una bomba en Mediaset, en donde ahora mismo Jorge Javier se encuentra en una posición delicada. Y no es como para tomárselo a broma, porque Jorge Javier sólo tiene cabida en la parrilla de Mediaset. En ninguna otra. A Pablo Vasile no le gusta que sus estrellas televisivas se dediquen al adoctrinamiento político. La filosofía de la cadena va por otro lado y no por generar odios y enemistades utilizando la política que pueden generar rechazo hacia la cadena.