El palo descomunal de Yolanda Díaz al Gobierno que hace saltar las alarmas: no se muerde la lengua

"Podría haber legislado sola como hacen el resto de ministros", ha señalado Yolanda Díaz

26 de Septiembre de 2022
El palo descomunal de Yolanda Díaz al Gobierno que hace saltar las alarmas: no se muerde la lengua
El palo descomunal de Yolanda Díaz al Gobierno que hace saltar las alarmas: no se muerde la lengua

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo, ha pasado a la ofensiva contra el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez. Aunque forma parte de él, Yolanda Díaz ha criticado la forma de trabajar de algunos ministros y la línea que ha seguido el líder socialista.

La ministra de Trabajo ha cargado contra los ministros del Ejecutivo por legislar sin pactar con los agentes sociales,. Yolanda Díaz ha remarcado que su "estilo" político es "llegar a acuerdos" y que ha firmado "14 grandes acuerdos sociales". "Podría haber legislado sola como hacen el resto de ministros y no lo he hecho".

Pedro Sánchez pone el foco en los muertos y las tradiciones: la polémica medida que propone por el impacto ambiental

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha hecho así una alusión velada a sus compañeros de Consejo de Ministros como Irene Montero o Ione Belarra, que se caracterizan por imponer sus tesis sin dialogar con los diferentes actores implicados en la sociedad. Un palo que hace saltar todas las alarmas.

A un año para las elecciones generales, la imagen que está dando el Gobierno de España no es la mejor. Hay discrepancias dentro del Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha quedado claro que no todos reman en la misma dirección ni están satisfechos con lo que hacen algunos 'compañeros', como es el caso de la crítica de Yolanda Díaz a otros ministros.

Yolanda Díaz habla de asuntos ajenos a su cartera

Yolanda Díaz ha aprovechado la ocasión para hablar de asuntos que son ajenos a su cartera pero que considera importantes. La ministra de Trabajo ha defendido que la vivienda es un "derecho humano", ha abogado por la congelación de las rentas de arrendamiento y ha señalado que el Gobierno trabaja para conseguir un acuerdo de fijación de precios de los alimentos.

"Debemos actuar en materia de vivienda, es fundamental. Queremos una política de vivienda que no dé tranquilidad a los fondos de inversión, sino a las familias, a la gente con problemas para pagar el alquiler o la hipoteca", ha explicado la vicepresidenta segunda del Gobierno de España.

En esta línea, ha apuntado que la subida de los salarios es una "gran preocupación en el mundo actual". "No solo el salario mínimo, sino los salarios en conjunto, porque existe un riesgo elevado de morosidad", ha dicho Yolanda Díaz antes de dar un nuevo palo al Gobierno de Pedro Sánchez.

La 'alianza' de Pedro Sánchez con Putin que indigna a los españoles

La ministra de Trabajo ha 'criticado' la política de Sánchez en materia de vivienda al señalar que España es una "anomalía" en Europa en materia de vivienda, pues el país tiene "el mayor número de propietarios en muy pocas manos" y "una diferencia sustancial en política pública con respecto a la mayoría de países europeos".