El palo de Mariano Rajoy a la "ilustre ministra" Yolanda Díaz: la frase es demoledora

El expresidente del Gobierno propone su idea para controlar la inflación

El palo de Mariano Rajoy a la "ilustre ministra" Yolanda Díaz: la frase es demoledora
El palo de Mariano Rajoy a la "ilustre ministra" Yolanda Díaz: la frase es demoledora

Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, ha cargado contra la actual ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. Y lo ha hecho a su estilo, es decir, sin ser demasiado duro ni contundente, pero con expresiones que delatan su malestar. El gallego se ha referido a ella como “ilustre ministra”, al recordar que planteó la idea de fijar el precio de una compra básica de 20 o 30 productos.

Este suceso ha tenido lugar en un encuentro entre el popular y Felipe González. Ambos se reunieron para abordar temas de política internacional durante el Foro La Troja, que se está llevando a cabo en O Grove (Pontevedra).

Yolanda Díaz acerca las cartillas de racionamiento cubanas a España: los españoles alucinan

     

    Al abordar esta cuestión, tuvieron que tratar el conflicto existente entre Rusia y Ucrania, que está subiendo una inflación en varios sectores de nuestra sociedad. Ante esta situación, Mariano Rajoy ha planteado realizar “un pacto de rentas, tal y como se hizo en 2012 en España”, para intentar solucionar este problema.

    Todo nació del acuerdo entre empresarios y sindicatos

    Aquel acuerdo nació del acuerdo de los empresarios con los sindicatos para un periódo de tres años. “Fue muy eficaz desde el punto de vista sustantivo y le dio un crédito y un prestigio porque fueron capaces de llegar a un entendimiento”, describió el gallego.

    Rajoy aprovechó para explicar que lo mejor que podría hacer es repartir los costos de la inflación “entre todos” o ha avisado que “vamos a tener un problema”.

    Los 3 libros favoritos del ex presidente Mariano Rajoy: siempre los tiene a mano

       

      “Van a acabar los arrendatarios a bofetadas con los arrendadores porque no quieren que le suban el IPC, los trabajadores pidiendo que le suban el sueldo al IPC a los empresarios, pero estos diciendo que no los van a subir porque ya les suben los precios de las materias primas, el transporte, etc y así no vamos a ninguna parte. El cliente no quiere que les suban los precios y el Gobierno tampoco”, ha recalcado el expresidente.

      En este momento se acordó de la ministra de trabajo, a la cuál el popular la ha definido como "ilustre ministra". “Incluso pretendía poner alguna ilustre ministra unos topes a los precios de los supermercados, lo cual es un procedimiento muy singular, por no usar otro calificativo, para luchar contra la inflación”.

      Asimismo, ha querido alertar de las complicaciones que se pueden producir si no se llega a un acuerdo: “o hay un acuerdo de rentas o vamos a tener un problema muy grave”. Además, ha aprovechado para animar a “los que tienen la responsabilidad” a que fomenten este pacto.