El palo de los Comunes de Colau a Maragall: "A las mujeres nos gustan jóvenes"

  • Política
  • 23-05-2019 | 11:05
  • Escribe: Guillermo Vives

"Maragall aleccionó a Colau como si fuera su abuelo y Valls como si fuera su padre", ha dicho Laura Pérez, la número cuatro en la lista de Colau por el ayuntamiento de Barcelona.


La alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú a la reelección, Ada Colau, ha defendido que no promueven políticas feministas y LGTBI por tolerancia o solidaridad, sino porque la ciudad se reivindica como feminista y orgullosamente diversa: "No damos simplemente importancia al feminismo o a las políticas LGTBI, sino que lo vemos como una oportunidad democratizadora".

"Queremos ser esa ciudad de amor, de libertad, de respeto y donde cada uno pueda querer a quien quiera y que sea motivo de felicidad y de orgullo que defina a nuestra ciudad", ha proclamado Colau en un acto con el exdiputado que huyó de Brasil Jean Wyllys; los activistas Miquel Missé y Empar Pineda; la periodista Irantzu Varela, y la actriz Itziar Castro, con la que han cantado y bailado al final del acto. (Ada Colau: "No voy a engañar a la población, la república no existe")

Ha recordado que el nuevo Centre LGTBI de la ciudad fue atacado cuando abrió, una agresión que la ciudad entendió "no como un ataque al colectivo LGTBI, sino al modelo de Barcelona", ha dicho en una plaza del Diamant llena, en la que ha actuado la cantautora Alicia Ramos y la ilustradora Lola Vendetta, y también ha participado la concejal de Feminismos y número cuatro en la lista de Colau, Laura Pérez.

La bisexualidad de Ada Colau

Colau ha recordado su bisexualidad y ha asegurado que cuando la reveló no era consciente de la importancia de este gesto, y que se dio cuenta cuando la abrazaban por la calle por este asunto tanto jóvenes como personas mayores, y ha comentado: "En mi caso personal he sufrido más agresiones por ser mujer que por la bisexualidad". (Cruzada de Ada Colau contra las discotecas de Barcelona)

Ha explicado que ha tenido que escuchar expresiones como 'marimacho' y 'poco femenina', y ha destacado que el hecho de que la pararan por la calle personas muy jóvenes explicando que estaban sufriendo porque en su entorno no podían hablar en libertad de este asunto le evidenció la importancia de haberlo contado. (Ada Colau presume de su bisexualidad a falta de otros argumentos)

La alcaldesa ha recordado que ella es madre de dos hijos, y precisamente por este hecho es todavía más feminista, porque quiere que crezcan en una sociedad de igualdad y sin violencia, tras lo que Pérez ha apostado por mostrar a los hombres, niños y adolescentes referentes masculinos distintos: "Barcelona debe ser la ciudad de los hombres feministas". (¡¡¡Ada Colau boicotea el acto de VOX en Barcelona!!!)

"Los malos (la extrema derecha) se han organizado y tienen más dinero"

Wyllys ha pedido combatir la extrema derecha y ha dicho que las elecciones generales del 28 de abril "ya crearon una especie de cinturón" a estos discursos, tras lo que ha explicado que en Brasil cuajó un mensaje de la extrema derecha interpelando a prejuicios profundamente arraigados, y que ya era tarde cuando se dieron cuenta.

"No podemos permitir que eso pase aquí", ha dicho Wyllys, que ha asegurado que cuando conoció a Colau supo que iban a ser amigos --ha explicado que nacieron el mismo mes y el mismo año: "Somos almas gemelas"--, algo en lo que ha coincidido Colau, que ha bromeado diciendo que fue amor a primera vista. (¡¡Ada Colau gasta el dinero público en viajecitos en favor de los golpistas!)

Colau ha lamentado que Jair Bolsonaro gobierne en Brasil --"hablamos de la llegada del fascismo"-- y ha asegurado que los detractores no están solos: "Somos una mayoría que queremos un mundo mejor, lo que pasa es que los malos se han organizado últimamente, y nosotros también nos tenemos que organizar. Quizás ellos tienen más dinero, pero nosotros somos mayoría".

MARAGALL COMO ABUELO, VALLS COMO PADRE

Pérez ha dicho que en el debate de TV3 de este martes el alcaldable de ERC, Ernest Maragall, aleccionó a Colau "como si fuera su abuelo", y el de BCN Canvi-Cs, Manuel Valls, como si fuera su padre, mientras que el socialista, Jaume Collboni, habló como si fuera el alcalde de la ciudad, y ha dicho que los tres son hijos del patriarcado.

Ha criticado que seguidores de Maragall respondieran al 'reggaeton' sobre Colau con uno sobre el republicano refiriéndose a él como un 'suggar daddy' y diciendo que a las mujeres les gustan mayores: "Maragall no es un 'suggar daddy' ni a las mujeres nos gustan mayores", sino los 'friquis' y los 'pagafantas', y sobre todo los hombres feministas.

Pérez ha remarcado que su feminismo es opuesto al de Elsa Artadi (JxCat), porque no está obsesionado con que las mujeres ocupen la cúpula del Ibex 35, sino que lo está por acabar con la feminización de la pobreza y con que las mujeres que cuidan tengan garantizados sus derechos laborales y sociales: "El suyo es un feminismo que sólo llega a la minoría".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario