'El País' se justifica tras su gravísima metedura de pata con Iker Casillas

  • Medios
  • 04-05-2019 | 06:05
  • Escribe: Redacción

El periódico publicó una enmienda donde revela la historia del desafortunado titular escogido, “De parada en parada”.




Después de haber titulado una fotogalería de Iker Casillas con la frase “De parada en parada”, El País pide disculpas públicamente y explica las decisiones que condujeron a la publicación del polémico titular. (El retorcido y repugnante titular de 'El País' sobre el infarto de Iker Casillas).

Las redes estallaron de críticas después de que el pasado 1 de mayo el periódico optara por esta controvertida frase para titular una fotogalería del icónico portero español, después de que éste sufriera un infarto. (Es un secreto a voces: Iker Casillas no podrá volver a jugar al fútbol).



La frase hirió la sensibilidad de muchos españoles, todavía conmocionados por el grave cuadro de salud que atravesaba el futbolista. Fue así que muchos manifestaron su descontento a través de las redes, y el hecho se volvió viral rápidamente. 

Ante esta repercusión y las duras reacciones que condenaron el doble sentido que puede interpretarse en la frase, el periódico cambió el titular. Además, el defensor del lector de ‘El País’ publicó una enmienda para explicar el error. 



¿Qué explicaciones ha dado ‘El País’ por su polémico titular sobre Casillas?

Allí, explica el traspié a través como producto de una serie de malentendidos desafortunados, que permitieron que la polémica frase atravesara los mecanismos de control con los que el periódico afirma que cuenta, antes de cada publicación.

A partir del texto titulado “Un titular inoportuno”, puede interpretarse que el periódico asume la responsabilidad por lo ocurrido, pero también lamenta que “las críticas, los insultos y las descalificaciones se expandieron por doquier. En algunos casos, las quejas eran razonadas. En otros muchos más, sin medida, con interpretaciones tan inventadas como malintencionadas”.



Por último, se asegura que la intención del titular no fue ofender ni faltar el respeto a la situación de salud del portero español. “Nunca hubo la menor intención de bromear sobre un asunto tan grave, ni de buscar clics con una frase pretendidamente graciosa”, según el subdirector en ese momento, Bernardo Martín. 


Facebook Twitter

Deja tu Comentario