El País se convierte en la alfombra de Sánchez: censura y masajes

El diario de PRISA vuelve a ser el diario gubernamental

El País se convierte en la alfombra de Sánchez: censura y masajes
El País se convierte en la alfombra de Sánchez: censura y masajes

El País ha tirado de tijera para censurar una crónica firmada por Anabel Díez y Carlos E. Cué (periodista de cabecera de Iván Redondo). La intención de PRISA es borrar que Sánchez ha querido vetar a Iglesias.

Este es el párrafo aparentemente inofensivo: "¿Sin Pablo Iglesias en el Consejo de Ministros el acuerdo estaría cerrado?, le preguntaron el La Sexta al presidente en funciones el jueves. «Sin ninguna duda, lo tengo clarísimo contestó". 

Masajes

El País asegura en un editorial que "la propuesta socialista de abordar la negociación del programa como siguiente paso para el acuerdo de investidura es sin duda coherente con esta necesidad de competencia de los candidatos a formar parte del Consejo de Ministros". 

El diario dirigido por Soledad Gallego Díaz no se corta: "Pero su relevancia política es previa y más reveladora de la anomalía que se había instalado en el corazón del sistema parlamentario, hasta provocar el espejismo de que era este el que fallaba: han sido necesarios tres meses para que las fuerzas con representación parlamentaria hayan comenzado a hablar, por fin, de las reformas y prioridades que el país necesita con urgencia". 

El País se pone en versión periódico de Estado: "De no fracasar el potencial acuerdo de investidura al que ha abierto la puerta la renuncia de Iglesias, el siguiente obstáculo consistirá en garantizar la gobernabilidad para la legislatura. La aritmética parlamentaria exigirá de manera inexorable la participación directa o indirecta de fuerzas políticas cuyas acciones recientes trataron de poner en jaque el orden constitucional".