'El País' se choca contra su propio muro de pago: ¡¡Ruina total!!

El periódico solamente permite leer diez noticias gratuitas al mes

26 de Agosto de 2020
'El País' se choca contra su propio muro de pago: ¡¡Ruina total!!
'El País' se choca contra su propio muro de pago: ¡¡Ruina total!!

La bajada de audiencia de los periódicos en su edición digital era previsible ante el acceso a su contenido bajo suscripción. (Las incongruencias de 'ElNacional.cat': ¡¡Odian todo lo español y protestan cuando les 'cantan las cuarenta'!!)

La posicón que se ocupa en el ComScore, la lista de los medios más leídos en internet, influye a la hora de establecer la inversión publicitaria que puede atraer una empresa periodística.

El diario 'Elpaís.com' obtuvo el pasado mes julio una audiencia de 18 millones de usuarios únicos en España, ocupando la sexta posición de la lista de ComScore.

Por delante se encuentran 'La Vanguardia' (22,7 millones), 'El Mundo' (20,7), 'ABC' (20,3), 'El Español' (19,6) y 'El Confidencial' (18,3). (¿Se ha convertido al independentismo La Vanguardia "Española"?)

Pérdidas en 'El País'

Este dato pone de manifiesto que desde que el diario de Prisa puso su muro de pago ha perdido 8 millones de lectores.

Fuentes del rotativo de Prisa aseguran que el dato se observa con atención en la redacción de 'El País', pero sin preocupación.

Hasta el momento el rotativo no ha desvelado el número de abonados que ha conseguido desde mayo, pero estos informantes informan que rondaría los 50.000. 

Cabe recordar que desde que 'El Mundo', uno de los principales competidores, inauguró su muro de pago, su audiencia ha mejorado en 600.000 usuarios. (La ex mujer de Vicente Vallés, Lucía Mendez, se cobra venganza en las páginas de 'El Mundo' de la forma más inesperada)