El país que prohíbe a mujeres y hombres lucir algunos peinados

Las mujeres tienen algo más de variedad que los hombres aunque sus opciones se reducen en función de si está soltera o casada

El país que prohíbe a mujeres y hombres lucir algunos peinados
El país que prohíbe a mujeres y hombres lucir algunos peinados

Corea del Norte, país liderado por Kim Jong-un, prohíbe a mujeres y hombres lucir ciertos tipos de peinados. Las personas que viven en sus fronteras lo hacen en un absoluto control y no tienen libertad ni para elegir como llevar el pelo.

Hace unos años se implementó una normativa local para limitar los peinados. Se facilitó a toda la población un catálogo con aquellos estilos de pelo para las mujeres, que depende si están casadas o solteras, y para los hombres. 

Un desertor de Corea del Norte desvela los entresijos y riesgos de su huída de Kim Jong-Un

En el caso de los varones solo pueden lucir 10 tipos de peinados diferentes. Una de las condiciones es que el corte no supere los 5 centímetros. Los cortes de pelo de Occidente como tupés, pelos de punta y formas extravagantes están prohibidos.

Por su parte, las mujeres tiene disponibles 18 peinados aunque las opciones se reducen en función de que la protagonista esté casada o soltera. Si no tiene marido, la mujer no puede llevar el pelo largo ni recogido.

Los peinados no difieren mucho entre sí 

Debido a esto, la mayoría de los peinados son de cortas longitudes de pelo, más cómodos que estéticos y no difieren mucho entre sí. El pelo largo no abunda en Corea del Norte, lo que limita mucho las posibilidades de hacerse un peinado 'diferente'.

Las personas que no cumplan con la normativa de los peinados pueden ser arrestados por las autoridades policiales de Corea del Norte y recibir un corte de pelo por la fuerza para ir acorde a lo que marca la legislación del país.