¡¡El País intentó sofocar el incendio provocado por el 'pirómano' Manuel Cruz!!

El periódico intenta salvar el cuello al presidente del Senado

26 de Mayo de 2019
¡¡El País intentó sofocar el incendio provocado por el 'pirómano' Manuel Cruz!!
¡¡El País intentó sofocar el incendio provocado por el 'pirómano' Manuel Cruz!!

El presidente del Senado, Manuel Cruz, realizó unas declaraciones muy polémicas en referencia los políticos independentistas encarcelados. En una entrevista a 'El País', Cruz señaló: “Hay un escenario que podría reconciliarlo todo y es que haya una sentencia absolutoria”. (¡¡El presidente del Senado pide la absolución de los golpistas presos!!).

En su versión digital, El País intenta cambiar las palabras del senador. Sin previo aviso en su cuenta de Twitter, ha rectificado las declaraciones atribuyendo un “error en la transcripción de la frase”.

Las declaraciones estaban totalmente fuera de lugar

Ahora ya no es un “escenario”, sino una “posibilidad”. La corrección se hizo efectiva a las 16:30 en su página web. Las declaraciones exactas del presidente fueron: “hay un escenario que podría reconciliarlo todo y es que haya una sentencia absolutoria, es una posibilidad. Si no es así, parece claro que generará una respuesta en Cataluña porque los sectores independentistas reaccionarán”.

Nueva manipulación de El País para no comprometer a los socialistas en una jornada de elecciones. De esta manera intentan salvar el posible impacto que podrían tener estas declaraciones en las urnas. (François Meylan: "España está en guerra con Cataluña, pero se niega a verlo).

Recordemos que Manuel Cruz piensa que una condena podría beneficiar al independentismo: “y es posible que estos mismos sectores intenten sacar un rédito electoral de malestar de la ciudadanía”.

PP y C’s exigen públicamente que Cruz retire sus declaraciones

El Partido Popular y Ciudadanos han pedido públicamente a través de sus redes sociales que Cruz rectifique sus declaraciones.

Este ha sido el mensaje de Pablo Casado: "El presidente del senado, del PSC, reclama hoy a los magistrados del Supremo que absuelvan a los procesados por dar un golpe contra nuestra democracia. Exigimos que se retracte y pida disculpas por tan indecente injerencia. Es una vergüenza inadmisible en democracia”.

Albert Rivera por su parte ha twitteado: “El presidente del Senado puesto por Sánchez y el PSOE presiona a los jueces para que absuelvan a los separatistas que dieron un golpe a la democracia. Una injerencia intolerable. Exijo a Manuel Cruz que retire estas palabras y respete el trabajo de nuestros servidores públicos”.