El País apuesta por la política de La Moncloa y se ceba contra Pablo Casado 

La izquierda mediática siente que el PSOE ha recuperado el esplendor perdido de la mano de Iván Redondo

El País apuesta por la política de La Moncloa y se ceba contra Pablo Casado 
El País apuesta por la política de La Moncloa y se ceba contra Pablo Casado 

Iván Redondo ríe en La Moncloa mientras ve cómo el PSOE ha recuperado sus mejores momentos a la vez que sus rivales, PP, Ciudadanos y Podemos, se suman en una dramática crisis. 

El País lidera las campañas mediáticas socialistas y este pasado domingo linchaban en el editorial a Pablo Casado por su aliado más polémico: "Vox ha recibido como premio una posición política en municipios y autonomías que no se corresponde con su fuerza real, y desde la que no ha ocultado su intención de ejercer el chantaje sobre los dos aliados principales". 

El diario de PRISA recuerda que "la investigación judicial a las antecesoras de Díaz Ayuso al frente de Madrid, así como las noticias que la sitúan a ella misma en el entorno más problemático de Esperanza Aguirre, ha sido un oportuno recordatorio de que el Partido Popular tiene por delante un largo camino en los tribunales, del que no podrá sustraerse arrojando un manto de silencio ni confiando en el simple transcurso del tiempo". 

Recuerdo de Mariano

El País se acuerda de Mariano Rajoy: "Casado se verá más temprano que tarde confrontado a la decisión de adoptar la estrategia indolente de su predecesor, empeñado en confundir la inocencia con una ignorancia más o menos deliberada, o, por el contrario, emprender de una vez por todas las medidas necesarias para desmantelar las redes corruptas y restablecer la dignidad de una fuerza política que ha ejercido y ejerce tareas de Gobierno". 

Y rematan con dardo a Rivera: "El Partido Popular tiene tanta responsabilidad como Ciudadanos en haber incorporado a la ultraderecha a las mayorías de Gobierno. La diferencia, por descontado, existe, aunque no exima de nada a Casado: el Partido Popular ha extraído de esta alianza beneficios políticos netos, mientras que Ciudadanos se ha limitado inexplicablemente a asumir todos los costes".