¡¡El padre de Monedero ensalza a Franco y le mete un terrible palo a Iglesias por su casoplón!!

Salvador Monedero, progenitor de Juan Carlos Monedero, ofrece una exclusiva entrevista a 'OKDIARIO' en su taberna frente al Cuartel General del Ejército del Aire en Moncloa

20 de Abril de 2019
¡¡El padre de Monedero ensalza a Franco y le mete un terrible palo a Iglesias por su casoplón!!
¡¡El padre de Monedero ensalza a Franco y le mete un terrible palo a Iglesias por su casoplón!!

Salvador Monedero, progenitor de Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, ha cedido una entrevista a 'OKDIARIO' en la taberna que regenta frente al Cuartel General del Ejército del Aire en Moncloa.

Monedero padre, de 87 años, recuerda cómo tuvo que trabajar día y noche para sacar adelante a sus seis hijos: (Juan Carlos Monedero le pide a Felipe VI que se moje por Pablo Iglesias).

“He llegado a estar cuatro días seguidos sin dormir”, recalca. Luchó duro para que todos ellos pudieran tener una formación universitaria que les garantizara un futuro en condiciones.

El progenitor del político tiene siempre una expresión metida en la boca: “Una persona es uno y sus circunstancias”.

Y él recuerda las suyas con alegría y orgullo. No olvida la época que le tocó vivir y cómo después de la Guerra Civil regresó a Madrid para empezar de cero e iniciar una nueva vida.

“Yo soy hijo de republicano y tengo que reconocer que Franco hizo grandes cosas por España. Porque Franco tenía un don: tenía una vocación y amaba a España por encima de todas las cosas”. Monedero (padre) se declara un amante nato de España y admira a todos aquellos políticos que luchan por ella.

Salvador explica que el dictador “supo llevar a España de los cien gramos de lentejas a ser la octava potencia industrial. Teníamos un Gobierno rico y cada gremio confeccionábamos nuestros propios impuestos, no existía ni el IBI ni el IVA, cada uno pagaba según cobraba y todo funcionaba bien”. Si él gobernara –se presentó como cabeza de lista de Vox en 2015- eliminaría las Comunidades Autónomas porque “no ha encontrado ni una sola ventaja de su creación”.

El hostelero también se ha pronunciado sobre la polémica que está generando la exhumación de Franco del Valle de los Caídos.

Asegura que es una "cortina de humo" para que no se traten otras problemáticas más trascendentales para la sociedad española.

Explica que hace unos días, una de sus vecinas regresaba de participar en una protesta en favor de la exhumación del dictador. (Cristina Seguí destroza en directo a Monedero por blanquear a ETA).

Monedero le cuestionó: “Te acompaño en el sentimiento. Sé que murió tu madre hace cuatro años ¿Dónde la enterrasteis?”. La vecina le contestó: “Pues no recuerdo bien si fue en La Almudena o en otro sitio”.

Monedero (padre), de una forma muy educada, le reprochó sorprendido: “Es que como venís de reivindicar los huesos de un tío tuyo que murió hace ochenta años, que ni has conocido, y ¿eso te preocupa tanto? Si no recuerdas ni dónde enterraste a tu madre que murió hace cuatro años”.

El casoplón de Iglesias no pasa desapercibido

Salvador Monedero explica que, para él, Pablo Iglesias “sería muy mal padre y muy mal marido si pudiendo educar a sus hijos en un ambiente selecto, en un ambiente de la categoría en la cual están inmersos hoy, continuara viviendo en Vallecas”.

A pesar de todo, es conveniente recordar que Pablo Iglesias criticó con dureza a Luis de Guindos por la compra de un ático de 600.000 euros y a otros políticos por vivir en “zonas urbanizables aisladas de la sociedad”.

En una entrevista con la periodista Ana Rosa Quintana previa a las elecciones de 2015, el secretario general de la formación morada opinó sobre quienes elegían las casas de lujo para residir en lugar de barrios obreros. (Ana Rosa Quintana podría ¡¡¡despedir a Juan Carlos Monedero!!! tras sus brutales insultos a Telecinco).

Iglesias argumentó: “Me parece peligroso el rollo de aislar a alguien… Entonces no saben lo que pasa fuera. Es decir, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público…”.

Tres años después, concretamente el año pasado, Iglesias y su pareja, Irene Montero, optaron por lo que severamente criticaron en el pasado y se compraron un chalé de más de 600.000 euros en una exclusiva zona residencial ubicada cerca del parque natural de Guadarrama (Madrid).

Tras recordarle esto a Salvador Monedero, éste -entre risas- recuerda un refrán español que dice: “Pueden más dos tetas que dos carretas”. Y aclara: “La mujer quiere un ambiente más selecto para educar a sus hijos”. (¡¡Monedero arma una bronca monumental con Marta Flich en 'Todo es mentira'!!).