El padre de Inés Arrimadas guarda un ‘secreto’ agridulce para la presidenta de Ciudadanos

Rufino Arrimadas, un hombre vinculado a la política, lleva consigo una curiosidad que hoy sería difícil de ver

El padre de Inés Arrimadas guarda un ‘secreto’ agridulce para la presidenta de Ciudadanos
El padre de Inés Arrimadas guarda un ‘secreto’ agridulce para la presidenta de Ciudadanos

Rufino Arrimadas, padre de Inés Arrimadas, fue expolicía y abogado. Además, durante la Transición militó en la antigua UCD. En su adolescencia llegó a formar gobierno en el Ayuntamiento de Jerez con el andalucista Pedro Pacheco, que hoy se encuentra en prisión por varios casos de corrupción. Era un hombre que solía estar bien visto por los demás y eran muy pocos los que se llevaban mal con Rufino. De hecho, tenía amistades hasta en el PCE, que es lo más parecido que había en aquella época a Podemos.

Rufino Arrimadas estuvo vinculado de lleno a la política. Cabe decir que fue concejal en el primer Ayuntamiento democrático de Jerez después de la muerte de Francisco Franco. Estuvo en este cargo desde 1979 a 1983 y lo hizo como militante de la Unión de Centro Democrático (UCD) del que por aquel entonces era el presidente, Adolfo Suárez. Además, pasó de estar al principio en la oposición a regir la ciudad con más habitante de la provincia de Cádiz con los nacionalistas andaluces.

Los dos secretos inconfesables de Inés Arrimadas: su lado más personal, al descubierto

Una vez dentro del ejecutivo, asumió la delegación de Tráfico. Aquel pacto que se llevó con los nacionalistas chirriaba bastante. Era como si en su día su hija hubiera unido los 37 escaños de Ciudadanos con los de la ERC de Oriol Junqueras o los de JuntsxCat de Carles Puigdemont. Esto hoy en día sería totalmente impensable, y sería interesante saber que opinaría Inés del acuerdo que llevó su padre con los nacionalistas andaluces. 

Militante de UCD poco antes de las municipales del 79

Formó parte de la UCD un poco antes de las municipales del 79. Ejerció de policía en su juventud en Barcelona, y cuando se mudó a Jerez se dedicó durante varias décadas a ser abogado, profesión que no abandonó hasta su jubilación. Una vez metido de lleno en el mundo de la política, Rufino iba solo sin nadie de su familia a los mitines. Hay que decir, que cobró cantidades ínfimas por desempeñar la función de concejal.

Se afirmó que fue un policía secreto del franquismo: todo un bulo

En plena campaña de las elecciones a la Generalitat del año 2017, se aseguró en redes sociales que trabajó para Francisco Franco. Este engaño salió a la luz con la finalidad de desprestigiar y "manchar" la imagen de su hija, que por aquel entonces era candidata para coger las riendas del parlamento catalán. Rufino Arrimadas aprobó unas oposiciones en el año 1964, pero nunca trabajo para el Régimen. Por su parte, su primo si que era un gobernador franquista. Además, el equipo de Ciudadanos para defenderse de aquel bulo aseguró que el abuelo materno de Inés era comunista y lucho para el bando republicano.

El trabajo soñado por Inés Arrimadas: a qué quería dedicarse cuando era niña

    En definitiva, Rufino Arrimadas tiene su historia detrás. Una persona formada y trabajadora del cuál seguramente su hija se sienta orgullosa. Un hombre que luchó por la política y que se llevaba bien con todo el mundo, inclusive con los dirigentes del PCE. Además, sería curioso saber que piensa la presidenta de Ciudadanos de esto y de ese pacto que hizo con los nacionalistas andaluces.