El padre de Haaland suelta la bomba: se desvela el próximo destino del crack noruego

Alf-Inge Haaland ha vuelto a hablar sobre el futuro de su hijo. Sus palabras han resultado muy llamativas

14 de Diciembre de 2022
El padre de Haaland suelta la bomba: se desvela el próximo destino del crack noruego
El padre de Haaland suelta la bomba: se desvela el próximo destino del crack noruego

Erling Braut Haaland vuelve a salir a la palestra por su futuro. En esta ocasión, ha sido con motivo de las declaraciones de su padre en la revista 'France Football'. El delantero sigue recibiendo ofertas del Manchester City para renovar su contrato. A su vez Alf-Inge Haaland confiesa que está muy cómodo en el Etihad Stadium, aunque le pone varios matices.

El '9' podría buscar una salida del club 'citizen' próximamente. "Podría estar tres años en la Premier y luego ir a Italia, España o Francia", comentó en la entrevista con este citado medio. Unas palabras que ponen de nuevo el foco en el Real Madrid.

El gran motivo de Mbappé para marcharse del PSG en enero: ¿pondrá rumbo al Real Madrid?

"Podría quedarse en el City durante 15 años porque está muy a gusto y es un gran club, pero tengo la impresión de que él quiere demostrarse que puede ganar en cualquiera de las grandes ligas", confesó Alf-Inge Haaland en declaraciones para 'France Football'. El padre del futbolista lo hizo en referencia a la oferta de renovación hasta el 30 de junio del 2027 que tiene vigente el de Noruega.

Alf-Inge habló claramente sobre el próximo destino de Haaland. Incluyó la opción de ir a España y ahí, en clave Real Madrid, se abrió la veda de las posibilidades: "Puede ser que eso sea así. En Alemania ya estuvo dos años y medio y podría hacerlo así en el futuro. Estar tres años en la Premier y luego ir a Italia, España o Francia. No hay nada decidido pero es una posibilidad porque él es capaz de ser un ganador en cualquier equipo".

Por su parte, el Real Madrid no ha perdido su interés en fichar a Haaland, pese a todo lo publicado. El fichaje de Endrick no cierra ninguna puerta a seguir con el noruego en la rumorología. Son compatibles ambos futbolistas y cabe recordar que el refuerzo del brasileño está fijado de cara al 30 de junio del 2024.

Coincidiría, eso sí, con el paso de la 'cláusula de rescisión' que entrará en vigor en dicha temporada. A pesar de esto, desde la directiva blanca no consideran que ambos no puedan jugar junto y, ni mucho menos, que uno frenaría la carrera de otro o viceversa.

¿Por cuánto dinero podría salir Haaland en 2024?

Según se conoce, se habla de un montante de 150 millones de euros para 2024. En el citado año se podrá ejecutar esa cláusula pactada con el Manchester City y el jugador será libre de irse a cualquier club que abone dicha cantidad. Es parte del trato que pactó Rafaela Pimienta (actual representante de Haaland) en las negociaciones para hacerlo 'citizen'.

El aliado sorpresa e inesperado del Real Madrid para fichar a Bellingham: es el objetivo número 1

No obstante, el Manchester City piensa en su futuro con Haaland dentro del equipo. Asimismo, ató la renovación de Josep Guardiola hasta el 2025 y una de las condiciones era no perder al ariete. A pesar del optimismo desde Inglaterra, todo parece indicar según las palabras del padre del noruego que no tiene pensado permanecer durante mucho tiempo en el Manchester City, dado que buscará otros retos en otros equipos y otras ligas europeas.