El padre de Endrick lo confirma: un enemigo del Real Madrid toma ventaja en la negociación

El entono del jugador busca encarecer la operación y pretende meter prisas al conjunto español

El padre de Endrick lo confirma: un enemigo del Real Madrid toma ventaja en la negociación
El padre de Endrick lo confirma: un enemigo del Real Madrid toma ventaja en la negociación

Los últimos días están siendo de mucho movimiento en las oficinas del Real Madrid. La cúpula del conjunto blanco sabe que tienen la mejor plantilla de Europa, así lo acredita la última Champions conquistada en París, pero son conscientes de que deben de trabajar en renovarla para seguir cosechando éxitos que agranden su historia.

Asimismo, en estos momentos estamos atravesando una época en la que el poder de los clubes estados en el ámbito económico es abismal. Por ello, desde Valdebebas han llevado a cabo el modelo de fichar a jugadores jóvenes con una gran proyección por delante. Este ha sido el caso de Vinícius Junior, Rodrygo Goes, Fede Valverde, Marco Asensio o el propio Casemiro. Este último abandonó La Castellana para poner rumbo a Old Trafford tras haber dejado 100 millones de euros en las arcas de la entidad. Sin embargo, lo realmente importante es que llegó a la capital de España tan solo por 6 'kilos'.

El padre de Endrick suelta la bomba: el delantero brasileño, más cerca del Real Madrid

 

Si hay dos personas responsables en el éxito de estas dos operaciones esas son José Ángel Sánchez, mano derecha de Florentino Pérez y director general del club, y Juni Calafat, jefe de ojeadores. Ambos están haciendo una labor sobresaliente y son piezas claves para llevar a cabo el proyecto que pretende Florentino Pérez.

Para seguir por esta línea, en Chamartín se quieren hacer con los servicios de Endrick, el delantero que está desarrollando actuaciones estelares en el Palmeiras. Este atacante lo está bordando en Brasil y ha llamado la atención de los grandes equipos de Europa. Además, desde hace tiempo está situado en la órbita merengue y es que su padre aseguró en una entrevista con 'UOL' Esporte' que visitarían las instalaciones de Valdebebas a finales de este mes. No obstante, estas declaraciones no han gustado nada en el seno del Real Madrid.

El equipo que ya ha movido ficha por Endrick

Asimismo, en las últimas horas se han filtrado unas palabras del padre del futbolista en el 'Canal Do Nicola'. Este aseguraba que ya hay un equipo que ha lanzado una oferta por su hijo. Parece ser que el círculo más cercano al carioca quiere encarecer la operación para así sacar el máximo dinero posible en su traspaso. ""El Paris Saint-Germain es el único club que abrió negociaciones con el Palmeiras con una propuesta oficial, tal como están las cosas. Hay muchos clubes interesados por él, pero el PSG es el único que se ha movido", manifestó.

La confesión de Endrick que pone como una moto al madridismo: más cerca que nunca del Real Madrid

 

Por tanto, esta operación se presenta muy compleja. El futbolista es joven y llegaría a Chamartín en 2024, fecha en la que cumple la mayoría de edad. Tiene muchos pretendientes detrás de él, pero desde las altas esferas de Concha Espina confían en que el jugador tenga claro donde quiere jugar. A pesar de estas declaraciones, con las que se pretende que el Rey de Europa mueva ficha, en el conjunto español seguirán el plan previsto para hacerse con los servicios del jugador. De esta manera, por el momento no tienen pensado hacer ninguna oferta.

En definitiva, el futuro de Endrick es toda una incógnita. Desde el Parqué de los Príncipes y Stanford Bridge lo siguen muy de cerca, pero todo hace indicar que aún queda cierto tiempo para conocer el desenlace de este culebrón. Lo que sí parece una obviedad es que durante todos estos meses se va a producir un sinfín de informaciones, que pueden salir del entorno del jugador para encarecer el precio. En este aspecto, su padre Douglas, parece que será el director de orquesta.