El padre de Diana Quer señala al Gobierno: la frase demoledora que deja a Sánchez contra las cuerdas

Juan Carlos Quer reivindica la Prisión Permanente Revisable a las personas condenadas por ocultar cadáveres

El padre de Diana Quer señala al Gobierno: la frase demoledora que deja a Sánchez contra las cuerdas
El padre de Diana Quer señala al Gobierno: la frase demoledora que deja a Sánchez contra las cuerdas

Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, ha dicho verdades como puños y ha atacado con toda la razón del mundo al Gobierno de Pedro Sánchez: "La reforma del Gobierno castiga igual ocultar un cadáver que pegar a una mascota". De esta manera se ha pronunciado el protagonista de esta noticia a la reforma del Código Penal que ha aprobado el Ejecutivo a través de los votos de sus socios, que no debemos olvidar nunca que son los enemigos de la nación.

"Es el precio que tiene para la dignidad de las víctimas, haber estado 500 días oculta en un pozo", ha asegurado en una clara referencia al asesinato de su hija a manos de 'el Chicle'. Estas declaraciones se han producido a la salida de un nuevo juicio y ha recalcado en que las nuevas penas del Gobierno por el delito de ocultación de un cadáver en ningún modo servirán para los violadores y los depredadores reincidentes. El padre de Diana ha pedido que ocultar un cadáver sea causa de ampliación de la pena de Prisión Permanente Revisable con el objetivo de evitar que nuevos asesinos y violadores descuarticen el cuerpo de sus víctimas para conseguir escabullirse de su castigo o reducir las penas si les cogen.

Asimismo, Juan Carlos Quer pide a los políticos que sean mucho más tajantes y contundentes a la hora de establecer medidas de este tipo: "No he escuchado a ningún legislador decir sobre la necesidad de modificar el artículo 454 del Código Penal, que exime de responsabilidad penal al pariente, en este caso la mujer, que encubra un delito de tanta gravedad y que tanta víctima y que tanto dolor ha creado", ha afirmado. "Tienen que legislar para que esto no vuelva a suceder y que esa eximente del Código Penal desaparezca", ha afirmado en una clarísima alusión a la mujer de "el Chicle". Esta convivía con el desalmado asesino durante el crimen de Diana, al igual que también estaban bajo el mismo techo cuando se produjo la nueva violación por la que se le juzga.

Esta reivindicación no solo vale para este caso en concreto. Las familias de Marta del Castillo o Marta Calvo también llevan años sufriendo, debido a que cuyos restos no han sido encontrados a día de hoy.

La pena por ocultar cadáveres es mínima

El Gobierno recogía el clamor de estas víctimas al explicar que "resulta necesario que ocultar el cadáver se castigue penalmente, con independencia a la pena que corresponda por el delito previo que haya ocasionado la muerte, pues se trata de un injusto añadido que merece una respuesta penal diferenciada"

Sin embargo, la pena por ocultar cadáveres tan solo lleva una condena de seis meses y dos años. Es por este motivo por el que el padre de Diana Quer ha alzado la voz y considera que aplicar la Prisión Permanente Revisable salvaría a "inocentes" de caer en manos de "depredadores sexuales".